Estrenos de cine | 3 de octubre | Torrente intentará arrasar por quinta vez

Es viernes y, como suele ser habitual, la cartelera presenta novedades. Sin duda, el estreno más destacado es la quinta entrega de Torrente, que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Carteles de los estrenos de la semana

Es viernes y, como suele ser habitual, la cartelera presenta novedades. Sin duda, el estreno más destacado es la quinta entrega de Torrente, que probablemente volverá a arrasar en taquilla, pero por suerte la oferta que desde hoy está disponible en los cines españoles también incluye la última triunfadora del Festival de Berlín (por cierto, hoy ha arrancado Sitges 2014) o un interesante drama romántico protagonizado por Jessica Chastain y James McAvoy. Hay de todo, echad un vistazo:

‘Torrente 5: Operación Eurovegas’

Dirección y guion: Santiago Segura. País: España. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Ciencia-ficción, acción, comedia. Reparto: Santiago Segura (Torrente), Alec Baldwin (John Marshall), Jesús Janeiro (Jesusín), Julián López (Cuco), Angy Fernández (Chiqui), Fernando Esteso (Ramiro Cuadrado), José María Rubio (Manolito Barragán), Cañita Brava (Antoñito), Bigotes & Dientes, Florentino Fernández (Genaro), Carlos Areces (Ricardito), Anna Simon (Paqui). Producción: María Luisa Gutiérrez. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Dirección artística: José Luis Arrizabalaga y Biaffra. Vestuario: Cristina Rodríguez. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus “contactos”. El golpe del siglo está en marcha.

Recomendada para… fans de la saga y gente que se ríe con cualquier cosa.

‘Ahí os quedáis’

Título original: ‘This Is Where I Leave You’. Dirección: Shawn Levy. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 103 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Jason Bateman (Judd), Tina Fey (Wendy), Rose Byrne (Penny), Jane Fonda (Hillary), Adam Driver (Phillip), Corey Stoll (Paul), Timothy Olyphant (Horry), Kathryn Hanh (Alice), Abigal Spencer (Quinn), Dax Shepard (Wade). Guion: Jonathan Tropper; basado en su novela. Producción: Jeff Levine, Shawn Levy y Paula Weinstein. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Dean Zimmerman. Diseño de producción: Ford Wheeler. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Warner Bros. Pictures Intenational España.

Sinopsis: Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes. Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos.

Recomendada para… los que disfrutan con comedias falsamente dramáticas de final feliz que pretenden dar lecciones vitales. Y para espectadores que no se fijan en quién dirige.

‘Black Coal’

Título original: ‘Bai ri yan huo’. Dirección: Diao Yi’nan. País: China. Año: 2014. Duración: 106 min. Género: Policiaco, thriller. Reparto: Liao Fan (Zhang Zili), Gwei Lun Mei (empleada de la tintorería), Wang Jingchun, Wang Yu Ailei (inspector), Wang Xuebing (Liang). Producción: Vivian Qu y Wan Juan. Música: Wen Zi. Fotografía: Dong Jinsong. Montaje: Yang Hongyu. Dirección artística: Liu Qiang. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: En 1.999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo es repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Zhang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

Recomendada para… cinéfilos, espectadores que tienen en cuenta el palmarés de un importante festival y seguidores del cine asiático. Eso sí, evitad verla doblada, fijaos cómo cambia el tráiler en versión original:

‘El quinto jinete’

Dirección: Enrique Viciano y Rosana Pastor. País: España. Año: 2014. Duración: 80 min. Género: Documental. Guion: David García Casany, Enrique Viciano y Quico López. Producción ejecutiva: Enrique Viciano. Música: Luis Ivars. Fotografía: Óscar Montesinos. Montaje: Rafa Montesinos. Dirección artística: Nieves Monterde. Vestuario: Ainhoa Viciano. Distribuidora: Baditri. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Vicente Blasco Ibáñez escribe la novela “Los cuatro jinetes del apocalipsis”, entre el otoño de 1915 y la primavera de 1916, cuando las tropas aliadas defendían en el frente del Marne el acoso del imperio alemán en plena Guerra Mundial. Mientras escuchamos a Blasco Ibáñez en su estudio de la rue Rennequin, París, cómo va escribiendo los artículos periodísticos a favor de los aliados, su estado de ánimo, las disputas con su editor, la visita que el presidente de la República Francesa le facilita al frente del Marne y a Reims, la persecución que sufre por sus ideas, y cómo ello va orquestando la escritura de la novela, una realizadora de televisión se ha propuesto desentrañar la madeja de opiniones, documentos e imágenes que envuelven al escritor de cara a un encargo para la conmemoración del comienzo de la I Guerra Mundial. Para ello, tiene que documentarse, investigar los orígenes y el alcance de la novela, realizar entrevistas a estudiosos de la obra de Blasco Ibáñez y especialistas en la gran contienda mundial.

Recomendada para… apasionados de la Historia y del cine documental.

‘La buena mentira’

Título original: ‘The Good Lie’. Dirección: Philippe Falardeau. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Thad Luckinbill, Sarah Baker, Sharon Conley. Guion: Margaret Nagle. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Molly Smith. Música: Martin Leon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Richard Comeau. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, la película sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.

Recomendada para… quien no haya sentido vergüenza ajena viendo el tráiler. Increíble que venga firmada por el responsable de la excelente ‘Profesor Lazhar’ (‘Monsieur Lazhar, 2011).

‘Los tontos y los estúpidos’

Dirección y guion: Roberto Castón. País: España. Año: 2014. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Roberto Álamo, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Fidel Betancourt, Aitor Beltrán, Nausicaa Bonnin, Erika Olaizola, Vicky Peña, Teresa Lozano. Producción: Fernando Díez Varela. Fotografía: Juanmi Azpíroz. Montaje: Raúl Barreras. Dirección artística: Carmen Latorre. Distribuidora: Splendor Films.

Sinopsis: Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director, los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan.

Recomendada para… quienes disfrutan del proceso creativo detrás de una película.

‘La desaparición de Eleanor Rigby’

Título original: ‘The Disappearance of Eleanor Rigby: Them’. Dirección y guion: Ned Benson. País: USA. Año: 2014. Duración: 122 min. Género: Drama, romance. Reparto: Jessica Chastain (Eleanor Rigby), James McAvoy (Conor Ludlow), William Hurt (Julian), Isabelle Huppert (Mary), Viola Davis (profesora Friedman), Nina Arianda (Alexis), Bill Hader (Stuart), Ciarán Hinds (Spencer). Producción: Cassandra Kulukundis, Ned Benson, Jessica Chastain, Todd J. Lararowski y Emanuel Michael. Música: Son Lux. Fotografía: Christopher Blauvelt. Montaje: Kristina Boden. Diseño de producción: Kelly McGehee. Vestuario: Stacey Battat. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: Eleanor y Conor forman una pareja que todos admiran. Parecen muy enamorados, pero un día un golpe del destino afecta a su matrimonio. Esta pareja neoyorquina debe tratar de comprenderse a la vez que sobrellevan su duelo e intentan resucitar su amor y recuperar su vida.

Recomendada para… aficionados a las historias románticas, sobre todo cuando se salen de lo corriente, y fans de sus conocidos actores. Un detalle importante: el objetivo original del autor era estrenar dos montajes que mostraran los diferentes puntos de vista en una pareja. Al parecer, esto solo lo podremos ver en formato doméstico.

PD: También se estrena esta cosa destinada al público infantil: