Estrenos de cine | 31 de octubre | Muertos vivientes, tumbas, monstruos y amores que matan

Como cada viernes, toca echar un vistazo a las novedades de una cartelera influida por la fiesta de Halloween, con ‘REC 4′ como el título más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Carteles de los estrenos más destacados

Como cada viernes, toca echar un vistazo a las novedades de una cartelera influida por la fiesta de Halloween, con ‘REC 4’ como el título más destacado. Historias de muertos vivientes, criaturas monstruosas y traumáticos asesinatos llegan a nuestras salas con la intención de evitar que las taquillas vuelvan a notar la crisis tras el final de la Fiesta del Cine. Pero no todos los estrenos de la semana ofrecen sustos y sangre, hay propuestas muy variadas, echad un vistazo:

‘[Rec] 4: Apocalipsis’

Dirección y guion: Jaume Balagueró. País: España. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Terror. Reparto: Manuela Velasco (Ángela Vidal), Paco Manzanedo (Guzmán), Héctor Colomé (Dr. Ricarte), Ismael Fritschi (Nic), Críspulo Cabezas (Lucas), Paco Obregón (Dr. Ginard), Mariano Venancio (capitán Ortega), María Alfonsa Rosso (anciana), Cristian Aquino (Edwin), Javier Laorden (médico auxiliar), Carlos Zabala (Goro). Guion: Manu Díez y Jaume Balagueró. Producción: Julio Fernández. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Javier Alvariño. Vestuario: Marian Coromina. Distribuidora: Filmax. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Ángela Vida, la joven reportera que entró en el edificio con los bomberos, logra salir convirtiéndose en la única superviviente, pero lo que el ejército no sabe es que dentro lleva una extraña infección. Ángela será llevada a un centro de máxima seguridad a varias millas de la costa, completamente aislado y rodeado de agua por todas partes. Un viejo petrolero que ha sido acondicionado para la cuarentena.

Recomendada para… fans de la saga y de las historias con muertos vivientes (o infectados rabiosos).

Entrevista en BlogdeCine a Jaume Balagueró

‘Caminando entre las tumbas

Título original: ‘A Walk Among the Tombstones’. Dirección: Scott Frank. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Thriller. Reparto: Liam Neeson (Matt Scudder), Boyd Holbrook (Peter Kristo), Dan Stevens (Kenny Kristo), Adam David Thompson (Albert), Ólafur Darri Ólafsson (Jonas), David Harbour (Ray), Eric Nelsen (Howie), Mark Consuelos (Reuben Quintana). Guion: Scott Frank, adaptación de la novela ‘Un paseo entre las tumbas’ de Lawrence Block. Producción: Tobin Armbrust, Danny DeVito, Brian Oliver, Michael Shamberg y Stacey Sher. Música: Carlos Rafael Rivera. Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Montaje: Jill Savitt. Diseño de producción: David Brisbin. Vestuario: Betsy Heimann. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Matt Scudder, antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.

Recomendada para… incondicionales de Liam Neeson.

‘Filth: El sucio’

Título original: ‘Filth’. Dirección: Jon S. Baird. País: Reino Unido. Año: 2013. Género: Comedia dramática, thriller. Reparto: James McAvoy, Jamie Bell, Eddie Marsan, Imogen Poots, Jim Broadbent. Guion: Jon S. Baird, basado en la novela ‘Escoria’ de Irvine Welsh. Producción: Jon S. Baird y Ken Marshall. Música: Clint Mansell.

Sinopsis: El detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo, el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él. No hay problema. ¿Es la vida así de sencilla? ¿Es Bruce quien cree que es? ‘Filth’ es la patética y divertida respuesta a estas preguntas.

Recomendada para… aficionados a las comedias negras que se quedaron con ganas de más después de ver ‘Dom Hemingway’ (2013).

‘Loreak (Flores)’

Dirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. País: España. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Drama. Reparto: Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea, Egoitz Lasa. Guion: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi. Producción: Xabier Berzosa, Íñigo Obeso e Iñaki Gómez. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Javi Agirre Erauso. Montaje: Raúl López. Dirección artística: Mikel Serrano. Vestuario: Saioa Lara. Distribuidora: A Contracorriente Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Recomendada para… quienes disfrutan los dramas íntimos y/o defensores del cine producido en nuestro país.

Crítica en BlogdeCine | ‘Loreak’, la importancia de las flores

‘Los Boxtrolls’

Título original: ‘The Boxtrolls’. Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Animación, aventuras, familiar, fantástico. Doblaje original: Elle Fanning (Winnie), Isaac Hempstead Wright (Eggs), Toni Colette, Simon Pegg, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris. Guion: Irena Bringnull, Bev Doyle, Richard Kurti y Adam Pava, basado en el libro de Alan Snow. Producción: Travis Knight y David Bleiman Ichioka. Música: Dario Marianelli. Diseño de producción: Paul Lasaine. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de esta ciudad viven los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón.

Recomendada para… público infantil y apasionados de la animación.

Crítica en BlogdeCine | ‘Los Boxtrolls’, las apariencias engañan

‘Serena’

Dirección: Susanne Bier. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Drama. Reparto: Jennifer Lawrence (Serena Pemberton), Bradley Cooper (George Pemberton), Toby Jones (Sheriff McDowell), Rhys Ifans (Galloway), Sean Harris (Campbell), Sam Reid (Vaughn), Ana Ularu (Rachel), David Dencik (Buchanan), Ned Dennehy (Ledbetter). Guion: Christopher Kyle; basado en la novela de Ron Rash. Producción: Ben Cosgrove, Mark Cuban, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Todd Wagner y Nick Wechsler. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: Signe Sejlund. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton.

Recomendada para… amantes de los melodramas, seguidores de las estrellas protagonistas y/o fieles a la reputada directora.