Estrenos de cine | 5 de agosto | Es la hora de los supervillanos

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Primer viernes del caluroso agosto, es hora de estrenos, y esta semana hay para todos los gustos. Sin embargo, la expectación por ver la nueva película de David Ayer —la cual parece que no está consiguiendo buenas críticas— no tiene competidor. Todas las miradas estarán sobre el grupo salvaje de supervillanos, mientras de reojo veremos un nuevo hit de la animación, cine oriental, cine patrio de éxito crítico, y hasta Sally Field demostrando que aún está al pie del cañón.

‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’, 2016)

Dirección: David Ayer.

Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Jai Courtney, Viola Davis, Scott Eastwood, Ben Affleck.

Sinopsis: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos.

Tiene pinta de… entretenimiento puro y duro. Ya veremos si es un Ayer dando lo mejor de sí. Mi compañera Chus dice que es muy buena.

‘Mascotas’ (‘The Secret Life of Pets’, 2016)

Scretlifepetscine

Dirección: Ken Daurico, Cinco Paul.

Sinopsis: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Tiene pinta de… descojone puro y duro. Mi compañero Mikel dice que es buen divertimento.

‘Regreso a casa’ (‘Gui lai’, 2014)

Guilaicine

Dirección: Zhang Yimou.

Intérpretes: Gong Li, Chen Daoming, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li.

Sinopsis: El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado.

Tiene pinta de… lo que son las películas de Yimou con historias “serias”: aburridas. Pero sale Gong Li. Mi compañera Chus habla muy bien de ella.

‘La memoria del agua’ (2016)

La Memoriadelaguacine

Dirección: Matías Bize.

Intérpretes: Elena Anaya, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Pablo Cerda, Alba Flores.

Sinopsis: Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Tiene pinta de… dramón por todo lo alto.

‘Mi vida a los sesenta’ (‘Miss Sixty’, 2014)

Misssisxtycine

Dirección: Sigrid Hoerner.

Intérpretes: Iris Berben, Edgar Selge, Carmen-Maja Antoni, Björn von der Wellen, Jördis Ritcher.

Sinopsis: Louise, de sesenta años, es obligada a jubilarse antes de tiempo y decide usar el tiempo libre del que ahora dispone en quedarse embarazada y tener un bebé. Mientras, Frans, también de sesenta años y dueño de una galería, decide reiniciar su carrera encontrando a la próxima promesa de la escena del arte contemporáneo.

Tiene pinta de… comedia inofensiva e intrascednete.

‘Bella y perdida’ (‘Bella e perduta’, 2015)

Bellaeperdutacine

Dirección: Pietro Marcello.

Intérpretes: Elio Germano, Sergio Vitolo, Gesuino Pittalis, Tommaso Cestrone.

Sinopsis: Un sirviente se embarca en un viaje que lo lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello.

Tiene pinta de… film complaciente y para disfrutar en lentitud.

‘El verano de May’ (‘May in the Summer, 2013)

Mayinthesummercine

Dirección: Cherien Dabis.

Intérpretes: Cherien Dabis, Hiam Abbass, Bill Pullman, Alia Shwkat, Madine Malouf.

Sinopsis: Una mujer vuelve a su Jordania natal para encontrarse a sí misma. Lo que descubre es que sus padres están en trámites de divorcio.

Tiene pinta de… nada.

‘Hello, My Name is Doris’ (2015)

Namedoriscine

Dirección: Michael Showalter.

Intérpretes: Sally Field, Max Greenfield, Tyne Daly, Beth Behrs, Stephen Root.

Sinopsis: Un seminario de autoayuda inspira a Doris, una mujer sesentañera, para perseguir románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo.

Tiene pinta de… película al completo servicio de doña Field. Mi compañera Chus dice que es una comedia convincente.