Estrenos de cine | 5 de junio | Leticia Dolera

De lo estrenos de este viernes, creo que el más interesante, a priori, es el debut en la dirección de Leticia Dolera, que se define a sí misma actriz, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Doleracine

De lo estrenos de este viernes, creo que el más interesante, a priori, es el debut en la dirección de Leticia Dolera, que se define a sí misma actriz, directora y mata-zombies. El paso que no demasiadas actrices dan, es uno de los estrenos estrella, entre los cuales nos encontramos una tercer entrega fantasmal, un film cubano, otro alemán, una comedia burra y una película de Alexandre Aja.

Requisitos para ser una personal normal’ (2015)

Dirección: Leticia Dolera.

Intérpretes: Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, David Verdaguer, Miki Esparbé.

Sinopsis: María es una chica de 30 años un tanto peculiar y tiene un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente.

¿Qué tiene de interesante?: Viene precedida de una muy buena recepción en el Festival de Málaga, y alguno de esos críticos a los que hay que leer la ha puesto muy bien.

‘Insidious: Capítulo tres’ (‘Insidious: Cahpter 3’, 2015)

Insidioustrhee

Dirección: Leigh Whannell.

Intérpretes: Dermot Mulroney, Stafanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell.

Sinopsis: ‘Insidious: Capítulo 3’ tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier acepta utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.

¿Qué tiene de interesante?: Pocas precuelas han tenido verdadero interés. Mikel dice que es la peor de la saga.

‘Horns’ (id, 2013)

Hornscine

Dirección: Alexandre Aja.

Intérpretes: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Joe Anderson, Kelli Garner.

Sinopsis: Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida, un hombre que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.

¿Qué tiene de interesante?: Aja siempre da menos de lo que promete, pero a priori ésta resulta de las más interesantes de ver, a pesar de Harry Potter.

‘Phoenix’ (id, 2014)

Dirección: Christian Petzold.

Intérpretes: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Imogen Kogge.

Sinopsis: Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara destrozada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra. Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida.

¿Qué tiene de interesante?: Junto a la de Dolera, el otro estreno interesante. Hay que verla.

‘Conducta’ (2014)

Dirección: Ernesto Daranas.

Intérpretes: Alina Rodríguez, Aramando Valdés Freire, Silvia Águila.

Sinopsis: Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

¿Qué tiene de interesante?: La labor pedagógica del film, y el retrato de la profesión de maestro en un difícil contexto social.

‘Negocios con resaca’ (‘Unfinished Business’, 2015)

Negocios Rescacine

Dirección: Ken Scott.

Intérpretes: Vince Vaughn, James Marsden, Nick Frost, Tom Wilkinson, Sienna Miller.

Sinopsis: La película cuenta la historia de unos socios que viajan a Europa para hacer negocios, pero las cosas se les irán bastante de las manos.

¿Qué tiene de interesante?: Tom Wilkinson.