Estrenos de cine | 6 de marzo | Cronenberg, Haggis y ‘Selma’

Los nombres de David Cronenberg y Paul Haggis son los protagonistas de los estrenos de este fin de semana, aunque me temo que con resultados muy ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Maptothestrascine

Los nombres de David Cronenberg y Paul Haggis son los protagonistas de los estrenos de este fin de semana, aunque me temo que con resultados muy diferentes. A las últimas producciones de ambos, se suman una película religiosa con Brendan Gleeson, una comedia romántica española, un drama de la siempre admirada cinematografía argentina, y por supuesto la polémica película que obtuvo las dos nominaciones más extrañas de la última edición.

‘Map to the Stars’ (id, 2014)

Dirección: David Cronenberg.

Intérpretes: Julianne Moore, John Cusack, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, Olivia Wiliams, Sarah Gadon, Evan Bird.

Sinopsis: Se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual con un secreto muy oscuro. El padre es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes; la dulce madre, Cristina, es despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo; el niño actor, Benjie, es un auténtico psicópata de 13 años… y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar.

¿Qué tiene de interesante?: Cronenberg siempre es interesante, aunque sea capaz de lo mejor y lo peor. Y disfrutar de Julianne Moore siempre es un premio.

‘Calvary’ (id, 2014)

Calvarycine

Dirección: John Michael McDonagh.

Intérpretes: Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly, Aidan Guillen, Dylan Moran, M. Emmet Walsh.

Sinopsis: El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija (Kelly Reilly) y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario.

¿Qué podemos esperar?: Para el que suscribe es el estreno más interesante de hoy, por el tema, por el pedazo de actor que es Gleeson y porque puede que no deje indiferente.

Crítica en Blogdecine:

‘Calvary’, solo ante el peligro (por Juan Luis Caviaro)

‘En tercera persona’ (‘In Third Person’, 2013)

Inthirdpersoncine

Dirección: Paul Haggis.

Intérpretes: Liam Neeson, Adrian Brody, Olivia Wilde, Kim Basinger, Maria Bello, Mila Kunis.

Sinopsis: Narra tres historias de amor, pasión y confianza que transcurren entre Nueva York, París y Roma, en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles.

¿Qué es?: De lo peor filmado por Haggis, intentando reverdecer los laureles de su premiada ‘Crash’ (id, 2014).

Crítica en Blogdecine:

‘En tercera persona’, el desastroso puzzle de Paul Haggis (por Lucía Ros)

‘Perdiendo el norte’ (2015)

Perdiendonortecine

Dirección: Nacho G. Velilla.

Intérpretes: Julián López, Yon González, Blanca Suárez, José Sacristán, Miki Esparbé.

Sinopsis: Narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo “Españoles por el mundo”, creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia para pasar el rato sin más trascendencia, y la oportunidad de reír una vez más con Julián López.

‘Refugiado’ (2014)

Dirección: Diego Lerman.

Intérpretes: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino.

Sinopsis: Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Dìaz), se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

¿Qué podemos esperar?: Una clara denuncia a los maltratos. Eso sí, el tráiler es muy malo.

Selma‘ (id, 2014)

Selmacine

Dirección: Ava DuVernay.

Intérpretes: Davod Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Givanni Ribisi.

Sinopsis: Retrata la lucha histórica de Martin Luther King Jr. en defensa del derecho al voto de los afroamericanos. Una campaña peligrosa y aterradora que culminó en la épica marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), que conmocionó a la opinión pública estadounidense y convenció al Presidente Johnson para promulgar la Ley de Derecho al Voto en 1965.

¿Qué podemos esperar?: Una historia muy negra.