Estrenos de cine | Entre Vengadores y Mad Max, con la Fiesta del Cine en mente

Como cada viernes, la cartelera se renueva. Y lo hace con la mirada puesta en la Fiesta del Cine, que recordemos va a durar cuatro días (debido ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,20

Carteles de los estrenos del fin de semana

Como cada viernes, la cartelera se renueva. Y lo hace con la mirada puesta en la Fiesta del Cine, que recordemos va a durar cuatro días (debido probablemente a las semifinales de la Champions League), en una semana de transición entre dos de los blockbusters más esperados del año: ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y ‘Mad Max: Furia en la carretera’. Aun así, hay variedad suficiente entre las novedades como para que encontréis algo que os interese, echad un vistazo:

‘Sweet Home’

Dirección: Rafa Martínez. País: España. Año: 2015. Género: Terror. Reparto: Ingrid García Jonsson (Alicia), Bruno Sevilla (Simón), José María Blanco (Sr. Ramón), Mariona Perrier (Sra. Carmen), Oriol Tarrida (el Liquidador), Eduardo Lloveras (encapuchado 1), Miguel Ángel Alarcón (encapuchado 2), Luka Peros (encapuchado 3). Guion: Rafa Martínez, Teresa de Rosendo y Ángel Agudo. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Una pareja pasa una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Recomendada para… amantes de los sustos, y en especial los “made in Spain”. También, como cualquier propuesta del género, puede ser una buena opción para iniciar contacto físico con tu interés romántico…

Crítica en Blogdecine

‘Hipócrates’

Título original: ‘Hippocrate’. País: Francia. Género: Drama, comedia. Director: Thomas Lilti. Guión: Pierre Chosson, Baya Kasmi, Julien Lilti, Thomas Lilti. Reparto: Vincent Lacoste, Jacques Gamblin, Reda Kateb, Marianne Denicourt, Félix Moati, Carole Franck, Philippe Rebbot, Julie Brochen, Jeanne Cellard, Thierry Levaret, Rafik Ben Mebarek, Josée Laprun, Zohra Benali, Juliette Aoudia.

Sinopsis: Benjamin (Vincent Lacoste) hace honor a su nombre: es el más joven entre los médicos de un hospital parisino. Su primera experiencia como interno le lleva al centro clínico dirigido por su padre, el doctor Barois (Jacques Gamblin). Allí coincide con Abdel (Reda Kateb), un facultativo argelino más experimentado que él, en trance de superar las pruebas que le permitan trabajar en Francia. Para Benjamin nada sale según lo esperado. La teoría dista mucho de la complicada práctica diaria. El día a día le lleva a dudar de sus capacidades, de sí mismo; sobre todo ante el ejemplo de Abdel, sumamente solvente, casi un sacerdote de la medicina. Las situaciones cómicas corren vecinas a los momentos graves y emotivos, vividos por unos profesionales abnegados que cada día deben hacer frente a todas las miserias humanas, en lucha contra la crisis de los hospitales públicos desde la introducción del concepto de “rentabilidad” dentro del sistema de la salud.

Recomendada para… incondicionales del cine francés y las historias ambientadas en centros médicos. Su coqueteo con el humor puede contentar a un público amplio.

Crítica en Blogdecine

‘El viaje más largo’

Título original: ‘The Longest Ride’. Dirección: George Tillman Jr. País: EE.UU. Año: 2015. Género: Drama, romance. Reparto: Britt Robertson (Sophia), Scott Eastwood (Luke), Oona Chaplin (Ruth), Jack Huston, Melissa Benoist (Marcia), Alan Alda (Ira), Lolita Davidovich (Kate). Guion: Craig Bolotin, basado en la novela de Nicholas Sparks. Música: Mark Isham.

Sinopsis: Cuenta el romance entre Luke y Sophia, una pareja de enamorados que se cruzan con un anciano cuya historia de amor es tan grande que inspira a ambos jóvenes. Ira y Ruth, Luke y Sophia –dos parejas separadas por la época y la edad– tienen poco en común hasta que se desencadena una serie de acontecimientos inesperados y sus vidas quedan entrelazadas. Una romántica travesía que comienza cuando una caja de viejas cartas, llena de toda una vida de romance, sabiduría y experiencia, pone a Luke y Sophia por el camino que lleva al descubrimiento de sus verdaderos valores y del amplio significado del amor.

Recomendada para… fans de las adaptaciones de Sparks, autor al que debemos cursiladas como ‘El diario de Noah’ (‘The Notebook’), ‘Querido John’ (‘Dear John’) o ‘Un lugar donde refugiarse’ (‘Safe Heaven’). También es una buena oportunidad para valorar el talento de sus jóvenes estrellas: Scott Eastwood (hijo de una leyenda viva) y Britt Robertson (pronto en cines otra vez con ‘Tomorrowland’).

‘El gurú de las bodas’

Título original: ‘The Weeding Ringer’. Dirección: Jeremy Garelick. País: EE.UU. Año: 2015. Género: Comedia. Reparto: Kevin Hart, Josh Gad, Kaley Cuoco, Olivia Thirlby, Mimi Rogers, Jorge Garcia. Guion: Jeremy Garelick y Jay Lavender. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Doug Harris es un hombre encantador pero con pocos amigos, que está a punto de casarse. A menos de dos semanas para su boda con la chica de sus sueños, Doug se encuentra con un gran problema: no tiene padrino. Será entonces cuando a Doug le hablan sobre Jimmy Callahan, el fundador de Padrinos S.A., una compañía que ofrece padrinos de alquiler.

Recomendada para… espectadores de risa fácil y curiosos que quieran descubrir a dos nuevos iconos del humor estadounidense: Kevin Hart y Josh Gad. Los fans de “Penny” (‘Big Bang Theory’) también tienen un aliciente…

‘A cambio de nada’

Dirección y guion: Daniel Guzmán. País: España. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Luis Tosar, María Miguel, Miguel Rellán. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

Recomendada para… los que disfrutan con el cine español y las historias cotidianas. Fue la gran triunfadora del Festival de Málaga, algo debe tener…

‘Suite francesa’

Título original: ‘Suite Française’. Dirección: Saul Dibb. Países: Reino Unido, Francia y Canadá. Año: 2014. Género: Drama, romance, bélico. Reparto: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Margot Robbie, Sam Riley, Ruth Wilson, Kristin Scott Thomas, Alexandra Maria Lara, Lambert Wilson. Guion: Matt charman y Saul Dibb, adaptación de la novela escrita por Irène Némirovsky. Música: Rael Jones. Fotografía: Eduard Grau.

Sinopsis: Lucile Angellier es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, el oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

Recomendada para… fans del libro y público que encuentre irresistible el cóctel “drama romántico en tiempos de guerra”. Los actores invitan al optimismo.

‘La canción del mar’

Título original: ‘Song of the Sea’. Género: fantasía, aventuras. Director: Tomm Moore. País: Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Francia. Guión: Will Collins. Reparto de voces (versión original): Brendan Gleeson, David Rawle, Lisa Hannigan, Fionnula Flanagan, Lucy O’Connell, Jon Kenny, Pat Shortt.

Sinopsis: Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

Recomendada para… público de todas las edades con hambre de relatos fantásticos. Estuvo nominada al Oscar en la pasada edición.