Estrenos de la semana | 1 de enero | Steve Jobs, Nochevieja en un tren y las musas

¡Feliz año a todos! Los que hayáis sobrevivido a la Nochevieja estáis de enhorabuena porque…¿qué mejor forma de empezar el año que en el cine? Año ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,70

¡Feliz año a todos! Los que hayáis sobrevivido a la Nochevieja estáis de enhorabuena porque…¿qué mejor forma de empezar el año que en el cine? Año Nuevo, nuevos estrenos y como cada viernes, hay para todos los gustos. Desde un nuevo biopic sobre Steve Jobs que dirige Danny Boyle y protagoniza el omnipresente Michael Fassbender, pasando por la última propuesta de Juan Cruz y José Corbacho, ‘Incidencias’, hasta la nueva película de José Luis Guerín, considerada su última obra maestra, ‘La Academia de las Musas‘.

Pero no os preocupéis que si lo vuestro es el cine de acción también tenéis vuestra oportunidad con ‘Point Break’ de Ericson Core, aunque si los más pequeños de la casa os dan mucho la tabarra, la opción clara es la australiana ‘Aviones de papel’, uno de los grandes éxitos del cine para niños de su país. Y sin más dilación, aquí os dejamos los estrenos de la semana.

Steve Jobs

Dirección: Danny Boyle. País: USA. Año: 2015. Duración: 122 min. Género: Drama, biopic. Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Michael Stuhlbarg, Sarah Snook, Perla Haney-Jardine, Ripley Sobo. Guion: Aaron Sorkin, basado en la novela de Walter Isaacson. Producción: Mark Gordon, Guymon Casady, Scott Rudin, Christian Colson, Danny Boyle. Música: Daniel Pemberton. Fotografía: Alwin H. Küchler. Montaje: Elliot Graham. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: La película retrata al personaje desde su vida profesional y emocional, captando tres momentos públicos distintos, el lanzamiento de tres productos emblemáticos de su firma: el Macintosh en 1984, el NeXT computer en 1988, y el iMac en 1998. Y todo ello, entrelazado con sus problemas para lidiar con su status de personaje público y su dificultad para mantener buenas y sanas relaciones personales con sus socio Steve ‘Woz’ Wozniak, su pareja Chrisann Brenna o sus trabajadores, Joanna Hoffman y John Sculley.

Crítica en Blogdecine:Steve Jobs‘, excesos de soberbia

‘Incidencias’

Dirección: Juan Cruz y José Corbacho. País: España. Año: 2015. Género: Comedia. Reparto: Lola Dueñas, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Toni Acosta, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Aida Folch, Roberto Álamo, Miki Esparbé, Nao Albert, María Alfonso Rosso, Imanol Arias, Rossy de Palma. Guion: Jaime Bartolomé, José Corbacho, Juan Cruz. Producción: Julio Fernández P. Música: Arnau Bataller. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Nacho Ruíz Capillas. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: 31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.

Ideal para… los amantes de la comedia ligera y alguno de los miembros del excelente reparto coral de la película. Aunque no esperéis que se parezca a los dos anteriores trabajos de sus directores.

‘De padres a hijas’

Dirección: Gabriele Muccino. País: Italia, USA. Año: 2015. Duración: 116 min. Género: Infantil. Reparto: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Quvenzhané Wallis, Bruce Greenwood, Janet McTeer, Joven Katie, Jane Fonda. Guion: Brad Desch. Producción: Nicolas Chartier, Sherryl Clark, Craig J. Flores. Música: Paolo Buonvino. Fotografía: Shane Hurlbut. Montaje: Alex Rodríguez. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: La historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis , novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie; y el presente, donde Katie , ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.

Ideal para… señoras.

‘Aviones de papel’

Dirección: Robert Connolly. País: Australia. Año: 2014. Duración: 96 min. Género: Infantil. Reparto: Sam Worthington, David Wenham, Ed Oxenbould. Guion: Robert Connolly, Steve Worland. Producción: Robert Connolly, Liz Kearney, Maggie Miles. Música: Nigel Westlake. Fotografía: Tristan Milani. Montaje: Nick Meyers. Distribuidora: Flins y Pinículas.

Sinopsis: Cuenta la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia, quien no supera la pérdida de su esposa por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. Dylan, que es un apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen de Aviones de Papel una historia emocionante de coraje y tesón que culmina cuando el gran sueño de Dylan se hace realidad: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón.

Ideal para… niños a los que todavía les quedan unos días de vaciones navideñas por delantes y con alma de aventureros.

‘La academia de las musas

Dirección: José Luis Guerín. País: España. Año: 2015. Duración: 92 min. Género: Drama. Reparto: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil, Carolina LLacher, Juan Rubiño, Giulia Fedrigo, Giovanni Masia, Gavino Arca. Producción: José LUis Guerín. Montaje: José Luis Guerín.

Sinopsis: Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

Ideal para… los que vibren con la intelectualidad de Guerín y estén fascinados con el proceso creativo y la figura de la musa: fuente principal de la inspiración.

‘Point Break (Sin Límites)’

Dirección: Ericson Core. País: USA. Año: 2014. Duración: 113 min. Género: Acción. Reparto: Teresa Palmer, Luke Bracey, Édgar Ramírez, Ray Winstone, Delroy Lindo, Tobias Santelmann, Clemens Schick, Nikolai Kinski. Guion: Kurt Wimmer. Producción: John Baldecchi, Michael De Luca, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Chris Taylor, Kurt Wimmer. Fotografía: Ericson Core. Montaje: Thom Noble. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: Un joven agente del FBI, Johnny Utah, se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi. Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de robos insólitos.

Ideal para… dejar la mente en blanco y seguir el ritmo de la acción.

‘El mundo abandonado’

Dirección: Margarethe von Trotta. País: Albania. Año: 2015. Duración: 101 min. Género: Drama. Reparto: Katja Riemann, Barbara Sukowa, Matthias Habich. Guion: Margarethe von Trotta. Producción: Markus Zimmer. Música: Sven Rossenbach, Florian Van Volxem. Fotografía: Axel Block. Montaje: Bettina Böhler. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Sophie, cantante de jazz, recibe una llamada de su padre, Paul Kromberger. Quiere verla con urgencia para enseñarle la foto de una mujer que ha encontrado en una página web estadounidense. La mujer se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a ver a Caterina Fabiani (Barbara Sukowa), la mujer de la foto, una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.

Ideal para… amantes del Jazz y fieles a Margarethe von Trotta.

‘Padres por desigual’

Dirección: Sean Anders. País: USA. Año: 2015. Duración: 96 min. Género: Comedia. Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Alessandra Ambrosio, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Hannibal Bures. Guion: Brian Burns, Sean Anders, John Morris. Producción: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, John Morris. Música: Michael Andrews. Fotografía: Julio Mascat. Montaje: Eric Kissack, Brad Wilhite. Distribuidora: Paramount Pictures.

Sinopsis: El padrastro se enfrenta al padre en esta comedia familiar navideña sobre un apacible ejecutivo de una emisora de la radio que tiene que librar la mayor “lucha de padres” cuando reaparece el ex marido de su mujer: un agente secreto de espíritu libre al que le gustan las motos. ¿Qué podría ir mal en un primer encuentro entre dos padres orgullosos? Sin embargo, lo que parece ser una primera toma de contacto se convierte en una guerra sin cuartel puesto que estos dos polos opuestos intentarán superarse el uno al otro como padres, con resultados desternillantes a la par de desastrosos. El listón va subiendo –de cachorritos a ponis y hasta Kobe Bryant– pero, ¿podrán ambos sobrevivir a la competencia? Brad, el padrastro, quiere estar presente para su nueva familia. No obstante, no tiene idea alguna de cuánto le va a costar ganarse sus corazones una vez que el verdadero padre llegue a casa.

Ideal para… los seguidores de Will Ferrel.