Estrenos de la semana | 17 de julio | Las emociones de Pixar, Hollywood y familias italianas

Fin de semana cargadísimo de estrenos veraniegos que pasarán sin pena ni gloria por la cartelera y otros que se quedarán en nuestra retina para siempre. El ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Sadness

Fin de semana cargadísimo de estrenos veraniegos que pasarán sin pena ni gloria por la cartelera y otros que se quedarán en nuestra retina para siempre. El más destacado es, sin duda, la esperadísima ‘Del revés’ de Pete Docter, la nueva obra maestra de la factoría Pixar, llena de emoción, sensibilidad y simpatía. Y aunque a su lado, el resto de estrenos parecen secundarios, también son destacables ‘Amy’ de Asif Kapadia, el documental sobre la malograda Amy Winehouse o ‘Blind’ de Eskil Vogt.

Pero no te preocupes, que si te apetecen cosas más ligeras, siempre podrás ir a ver ‘Entourage’, la adaptación cinematográfica de la serie homónima de la HBO, ‘Mi familia italiana’ – con mucha presencia española- o ‘Eliminado’, una historia de terror contada a través de la pantalla de un ordenador. ¿Qué más quieres?

‘Del revés (Inside Out)’

Dirección: Pete Docter. País: USA. Año: 2015. Duración: 94 min. Género: Animación. Reparto (voces originales): Amy Poehler, Mindy Kaling, Bill Hader, Phyllis Smith, Lewis Black. Guion: Pete Docter. Producción: Jonas Rivera. Música: Michael Giacchino. Distribuidora: Disney. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Ideal para… ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO.

Críica en Blogdecine: ‘Inside Out’, las emociones de Pixar (por Lucía Ros)

‘Entourage (El Séquito)’

Dirección: Doug Ellin. País: USA. Género: Comedia. Duración: 104 min. Reparto: Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara, Jeremy Piven, Emmanuelle Chriqui, Perrey Reeves, Billy Bob Thornton, Haley Joel Osment. Guion: Doug Ellin, Rob Weiss. Productor: Stephen Levinson, Mark Wahlberg, Rob Weiss. Fotografía: Steven Fierberg. Montaje: Jeff Groth. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: La estrella de cine Vincent Chase y sus amigos Eric, Tortuga y Johnny están de vuelta y listos para una nueva aventura junto a Ari Gold, un antiguo representante de actores que ahora se ha convertido en jefe de un estudio de cine. Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero continúan estando muy unidos a medida que se abren camino en el caprichoso y, a menudo, despiadado mundo de Hollywood.

Crítica en Blogdecine: ‘Entourage (El Séquito)’, Hollywood y sus entresijos (por Lucía Ros)

‘Eternal’

Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Género: Drama, thriller, ciencia-ficción. Duración: 116 min. Reparto: Ryan Reynolds, Natalie Martinez, Matthew Goode, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery, Ben Kingsley. Guion: David Pastor, Àlex Pastor. Productor: Ram Bergman, David Pomier, Peter Schlessel, James D. Stern. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que con-siste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos.

Crítica en Blogdecine: ‘Eternal’, el peor plan diabólico posible (por Mikel Zorrilla)

‘Mi familia italiana’

Dirección: Cristina Comencini. País: Italia. Género: Drama. Duración: 104 min. Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Francesco Scianna, Lluís Homar, Neri Marcoré, Jordi Mollà. Guion: Cristina Comencini, Giulia Calenda Productor: Lionello Cerri. Fotografía: Italo Petriccione. Montaje: Francesca Calvelli. Distribuidora: Wanda.

Sinopsis: En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río, el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie.

Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

Ideal para…los amantes de las dramedias a la italiana y curiosos sobre el mundo del cine y la participación española en la cinta.

‘Rey gitano’

Dirección: Juanma Bajo Ulloa. País: España. Género: Comedia. Reparto: Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León, Rosa María Sardà, Charo López, Albert Pla, Pilar Bardem, Ernesto Sevilla. Guion: Juanma Bajo Ulloa. Productor: Juanma Bajo Ulloa, Dylan Moreno. Fotografía: José Luis Bernal. Montaje: Javier Martín Penagos. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.

En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

Crítica en Blogdecine: ‘Rey Gitano’, mala no, lo siguiente (por Mikel Zorrilla)

‘Amy’

Dirección: Asif Kapadia. País: Reino Unido. Género: Documental. Duración: 128 min. Productor: James Gay-Rees. Montaje: Chris King. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: La historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras.

Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.

Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.

Ideal para…los fans de Amy Winehouse y amantes de la música.

‘Eliminado’

Dirección: Levan Gabriadze. País: USA. Género: Terror, Thriller. Duración: 82 min. Reparto: Shelley Hennig, Will Peltz, Moses Storm, Renee Olstead, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman. Guion: Nelson Greaves. Productor: Timur Bekmambetov, Nelson Greaves, Jason Blum. Fotografía: Adam Sidman. Montaje: Parker Laramie, Andrew Wesman. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Una noche de lo más normal entre semana, Blaire y su novio Mitch empiezan un chat algo íntimo. De pronto les interrumpen sus amigos Jess, Adam, Ken y Val, todos ellos muy dispuestos a mantener un chat de grupo. No pasan más de unos minutos hasta que se une a ellos un usuario llamado “Billie227”. Todos piensan que es un fallo y siguen chateando felizmente… hasta que Billie empieza a teclear. Ni en sus peores pesadillas llegaron a imaginar lo que ocurre a partir de entonces.

Blaire recibe mensajes en Facebook y correos electrónicos de alguien que asegura ser Laura Barns, la chica que se suicidó hace un año, e intenta desesperadamente saber quién se ha entrometido en el grupo. Pero los jueguecitos de Billie obligan a los seis amigos a enfrentarse a sus secretos y mentiras más oscuras. Si descubren quién colgó el vídeo deshonroso de Laura, el mismo que la empujó a matarse, y aunque deban sufrir por ello, no solo conseguirán apaciguar al torturador, sino que también sobrevivirán.

No queda más remedio que hablar de cosas que no debían salir nunca a la luz, mientras un espíritu diabólico atormenta al grupo sin intención de liberarlos… mientras no consiga vengarse.

Ideal para…amantes de las nuevas tecnologías y el cine de terror. Aunque la idea nos recuerde demasiado a ‘Open Windows’ de Nacho Vigalondo.

‘Una historia real’

Dirección: Rupert Goold. País: USA. Género: Drama, misterio, thriller. Duración: 99 min. Reparto: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Maria Dizzia, Ethan Suplee, Robert John Burke, Gretchen Mol, Robert Stanton, Michael Countryman. Guion: Michael Finkel, Rupert Goold. Productor: Dede Gardner, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Nicolas De Toth, Christopher Tellefsen. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Cuando Michael Finkel, un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo –que se ha apropiado de la identidad de Finkel–, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel incluye el asesinato, el amor, el engaño y la redención.

Ideal para…los que disfrutan con historias sobre periodistas que se involucran demasiado.

‘A primera vista’

Dirección: Daniel Ribeiro. País: Brasil. Género: Drama, romántico. Duración: 95 min. Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Lúcia Romano, Eucir de Souza, Selma Egrei, Isabela Guasco, Victor Filgueiras. Guion: Daniel Ribeiro. Productor: Diana Almeida. Fotografía: Pierre de Kerchove. Montaje: Cristian Chinen. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Termina el verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Le gustaría ser más independiente, estudiar en el extranjero… y también enamorarse. Un día llega a su clase Gabriel, un alumno nuevo. Ambos adolescentes se van acercando y, poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia otra cosa. ¿Pero cómo podría Leonardo seducir a Gabriel y saber si le gusta sin poder verlo?.

Ideal para…los que vibran con las historias de amor adolescente diferentes.

‘Blind’

Dirección: Eskil Vogt. País: Noruega. Género: Drama. Duración: 96 min. Reparto: Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali, Marius Kolbenstvedt. Guion: Eskil Vogt. Productor: Sigve Endresen, Hans-Jørgen Osnes. Fotografía: Thimios Bakatakis. Montaje: Jens Christian Fodstad. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante?

Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

Ideal para…curiosos del cine nórdico y las historias con miga…