Estrenos de la semana | 22 de julio | Tarzan y el complejo de Edipo

Lo sé. Esta semana se estrena ‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’, David Yates) y puede que sea el estreno más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Lo sé. Esta semana se estrena ‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’, David Yates) y puede que sea el estreno más importante de la semana, pero como me toca a una servidora comentar las películas que aterrizan en la cartelera, me permito el lujo de arrancar con la nueva comedia de la francesa Julie Delpy, ‘Lolo’, en la que comparte cartel con dos reyes de la comedia en el país vecino: Dany Boon y Vincent Lacoste.

Pero eso no es todo: también podremos disfrutar de la última delicia de Terence Davies, la segunda parte de ‘Ahora me ves…’ o el último drama romántico del maestro italiano Giuseppe Tornatore.

‘Lolo’

Dirección: Julie Delpy. País: Francia. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Dany Boon, Julie Delpy, Vincent Lacoste, Karin Viard, Elise Larnicol. Guion: Julie Delpyy Eugénie Grandval. Producción: Michael Gentile. Música: Mathieu Lamboley. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Virginie Bruant. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.

Ideal para… Fans de la comedia francesa en estado puro y de un cuarteto de actores (Dany Boon, Julie Delpy, Vincent Lacoste y Karin Viard), que junto puede ser un auténtico bombazo. Y, vale, seré sincera: la filmografía de Delpy es, siempre, de lo más estimulante. ¿Os acordáis de ‘Le Skylab’ (2011)?

Crítica en BlogdeCine: ‘Lolo’, entretenida pero irregular comedia sobre el complejo de Edipo (por Chus Pérez Girón)

Entrevista: Encuentro con Julie Delpy (por Chus Pérez Girón)

‘La leyenda de Tarzán’

Dirección: David Yates. País: USA. Año: 2016. Género: Aventura. Reparto: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Alex Ferns, Simon Russell Beale, Jim Broadbent, Ben Chaplin. Guion: Adam Cozad, Craig Brewer, Adam Cozad, Edgar Rice Burroughs. Producción: David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche, Jerry Weintraub. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Henry Braham. Montaje: Mark Day. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.

Ideal para… a parte de para las / los que quieran ver a Alexander Skarsgård y Margot Robbie en plan selvático, se me ocurre poco más.

Crítica en BlogdeCine: ‘La leyenda de Tarzán’, rídicula y sobrecargada (por Mikel Zorrilla)

‘Sunset Song’

Dirección: Terence Davis. País: Luxemburgo, Reino Unido. Año: 201. Género: Drama. Reparto: Agyness Deyn, Peter Mullan, Kevin Guthrie, Ian Pirie. Guion: Lewis Grassic Gibbon, Terence Davies. Producción: Roy Boulter, Sol Papadopoulos, Nicolas Steil. Música: Gast Waltzing. Fotografía: Michael McDonough. Montaje: David Charap, Ruy Diaz. Distribuidora: Festival Films.

Sinopsis: En pleno siglo XX al noroeste de Escocia, durante una época de gran agitación social y descontento, Chris Guthrie es la joven hija de un granjero escocés que está dejando la niñez atrás. Pero justo cuando parece que puede encontrar el amor en el inquietante Ewan Tavendale, su vida alterada por una terrible tragedia que sacude a su familia. Además, nuevos rumores provenientes de la Primera Guerra Mundial traen a esa remota comunidad rural las peores realidades del mundo moderno.

Ideal para… cualquiera que sea sensible a la belleza máxima. Es una auténtica delicia, eso sí, quizá pueda resultar un soberano tostón para algunos.

‘Ahora me ves 2’

Dirección: John M. Chu. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, acción, thriller. Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Michael Caine, Morgan Freeman, Sanaa Lathan. Guion: Pete Chiarelli, Ed Solomon. Producción: Bobby Cohen, Alex Kurtzman, Roberto Orci. Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Stan Salfas. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Los Cuatro Jinetes regresan en una nueva aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood en “Ahora me ves…”, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry, un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y descubrir a la mente maestra que está detrás de todo.

Ideal para… la verdad es que después del desastre que fue la primera, no se me ocurre nada.

‘La correspondencia’

Dirección: Giuseppe Tornatore. País: Italia. Año: 2016. Género: Drama, romántica. Reparto: Olga Kurylenko, Jeremy Irons, Shauna Macdonald. Guion: Giuseppe Tornatore. Producción: Isabella Cocuzza, Arturo Paglia. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Fabio Zamarion. Montaje: Massimo Quaglia. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Amy es una estudiante de astrofísica y Ed (Jeremy Irons) su profesor. Están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando.

Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

Ideal para… los que disfrutan de los dramas románticos intensos y del toque Tornatore.

‘Caballo ganador’

Dirección: Louise Osmond. País: Reino Unido. Año: 2015. Género: Drama, comedia, documental. Guion: Louise Osmond. Fotografía: Benjamin Kracun. Montaje: Joby Gee. Distribuidora: Betta Pictures.

Sinopsis: En un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven y en apariencia no demasiado prometedor caballo de carreras. Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica.

Ideal para… ¿los amantes de la hípica?