‘Everest’, la película

Cada vez es más inhabitual que en Hollywood se dé luz verde a producciones ambiciosas orientadas al público adulto y que no formen parte de alguna ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Cartel de 'Everest'

Cada vez es más inhabitual que en Hollywood se dé luz verde a producciones ambiciosas orientadas al público adulto y que no formen parte de alguna franquicia. Es por ello que tenemos que celebrar la llegada de títulos como ‘Everest‘, el nuevo trabajo tras las cámaras de Baltasar Kormákur que cuenta con un magnífico reparto que por sí solo ya debería llevar al cine a cualquier cinéfilo que se precie de serlo y con el aval adicional de haber inaugurado el último Festival de Venecia.

Basada en una historia real que tuvo lugar en 1996, ‘Everest’ ha contado con un presupuesto de 65 millones de dólares para poner en imágenes los peligros a los que tendrán que hacer frente sus protagonistas durante su ascensión a la montaña más alta de la Tierra. Los avances prometen una experiencia sobrecogedora realzada por el trabajo de los actores y la acogida crítica está siendo positiva. Este próximo viernes 18 de septiembre tendrá la misión de derrotar a ‘El corredor del laberinto: Las pruebas’ (Maze Runner: The Scorch Trials).

El argumento

Imagen de la película 'Everest'

Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, Everest describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

El director

Baltasar Kormakur

Nacido en Islandia en 1966, Baltasar Kormákur debutó en la dirección hace ya quince años con ‘101 Reikiavik‘, aunque primero lo intentó como actor sin conseguir destacar en una profesión en la que su último trabajo data ya del lejano 2008. En 2005 le llegó su primera gran oportunidad con la co-producción con Estados Unidos ‘Verdades ocultas‘ (A Little Trip to Heaven), pero no logró el éxito esperado, por lo que pasarían otros cinco años hasta que dio el salto a Hollywood con ‘Inhale‘, rodando antes otro par de títulos en su país natal.

La carrera de Kormákur cambió definitivamente en 2012 gracias a ‘Contraband’, ya que el éxito de la cinta protagonizada por Mark Wahlberg le llevó a volver a contar con dicho actor en la entretenida ‘2 Guns’ apenas un año después. También en 2013 rodó la Tv Movie ‘The Missionary‘ y ‘Everest‘ es su primer trabajo desde entonces.

Los protagonistas

Los protagonistas de 'Everest'

Jason Clarke espera confirmar su trayectoria ascendente con ‘Everest‘ tras el traspiés de ‘El niño 44’ (Child 44) y la relativa decepción sufrido con la quinta entrega de Terminator. Antes ya había demostrado su capacidad para liderar un blockbuster con la estupenda ‘El amanecer del planeta de los simios’ (Dawn of the Planet of the Apes) y también habíamos podido disfrutar de su talento en cintas como ‘Sin Ley‘ (Lawless), ‘La noche más oscura‘ (Zero Dark Thirty) o ‘El Gran Gatsby‘ (The Great Gatsby).

Por su parte, Jake Gyllenhaal lleva una racha impresionante con grandes actuaciones en títulos como ‘Nightcrawler‘, ‘Enemy‘ o ‘Prisioneros’ (Prisoners). Antes ya había estado nominado al Oscar por ‘Brokeback Mountain‘ y participado en joyas como ‘Donnie Darko‘ o ‘Zodiac‘ y superproducciones como ‘El día de mañana‘ (The Day After Tomorrow) o ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo‘ (Prince of Persia: The Sands of Time).

Algo más complicada ha sido la carrera de Josh Brolin, pues tras su fulgurante debut en ‘Los Goonies‘ (The Goonies) le costó bastante encontrar su hueco en Hollywood pese a dejarse ver en cintas como ‘Flirteando con el desastre‘ (Flirting with Disaster), ‘Mimic’ o ‘El hombre sin sombra‘ (The Hollow Man). Fue con la estupenda ‘No es país para viejos‘ (No Country for Old Men) cuando su nombre empezó a ganar popularidad y desde entonces ha participado en obras como ‘Valor de ley‘ (True Grit), ‘Men in Black III‘, ‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy) o ‘Puro Vicio‘ (Inherent Vice).

El reparto de 'Everest'

El magnífico reparto de ‘Everest‘ se completa con la presencia de John Hawkes -lástima que el protagonista de ‘Las sesiones’ (The Sessions) no se prodigue más-, Sam Worthington, que dentro de no mucho se pondrá manos a la obra con las secuelas de ‘Avatar’, Robin Wright, que este próximo domingo podría ganar un Emmy por su participación en la televisiva ‘House of Cards’, Keira Knightley, Michael Kelly, Elizabeth Debicki, actualmente en cartelera dando vida a la villana de la simpática ‘Operación U.N.C.L.E.’ (The Man From U.N.C.L.E.), Emily Watson y Martin Henderson.

Todos los vídeos de ‘Everest

Tráiler americano

Tráiler internacional

Tráiler español

Tráiler final en versión original

Clips

Piezas documentales

Todos los carteles de la película

image01 image01 image01 image01

Palabras relacionadas: