‘Exodus: Dioses y Reyes’, tráiler final de la polémica película bíblica de Ridley Scott

[embedded content] Espectacular. Esa es la palabra que más veces ha venido a mi cabeza mientras veía el extenso tráiler final de ‘Exodus: Dioses y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,10

Espectacular. Esa es la palabra que más veces ha venido a mi cabeza mientras veía el extenso tráiler final de ‘Exodus: Dioses y Reyes‘ (‘Exodus: Gods and Kings’, Ridley Scott, 2014) que podéis ver más arriba. El avance anterior me había dejado con dudas -y mejor no hablar de sus horribles carteles-, pero ya me han convencido de que es una película que tengo que ver, ¿y a vosotros?

‘Exodus: Dioses y Reyes’ cuenta con un estimulante reparto liderado por Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Sigourney Weaver y Aaron Paul para poner en imágenes la bíblica historia de Moisés, el hombre que consiguió liberar a los hebreos de la esclavitud a la que eran sometidos por el faraón Ramsés II. Para ello fueran necesarias diez plagas y una larga travesía por el desierto que separaba Egipto de la Tierra Prometida.

Aún falta para que llegue a los cines el próximo 5 de diciembre, pero la polémica ya rodea a la película, pues ha sido acusada de racista por ignorar la historia y elegir a actores blancos para todos los personajes principales. Ridley Scott, director de la película, ha salido en defensa de ‘Exodus: Dioses y Reyes’ diciendo que hay diferentes teorías sobre cómo eran los egipcios por aquel entonces y que han contratado actores de varias nacionales como la española María Valverde para reflejarlo, pero me temo que sólo consiguió aumentar la polémica con sus declaraciones.

PD: Os dejo también un vídeo de reciente aparición en el que se nos habla del proceso llevado a cabo para crear las escenas de acción de la película.

Palabras relacionadas: