Fallece el director francés Pascal Chaumeil, responsable de ‘Los Seductores’

Aunque no era muy conocido en nuestro país y sus películas nunca llamaron mucho la atención a nuestro público, salvo alguna que otra excepción, nos resulta ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Pascal Chaumeil

Aunque no era muy conocido en nuestro país y sus películas nunca llamaron mucho la atención a nuestro público, salvo alguna que otra excepción, nos resulta muy triste la noticia de la desaparición del realizador francés Pascal Chaumeil a los 54 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. Responsable de ‘Los Seductores‘ (‘L’arnacoeur’), la que fuera una de las películas francesas más taquilleras del 2010, Pascal Chaumeil acababa de terminar la post-producción de su último trabajo ‘Un Petit Boulot’, con Romain Duris y Michel Blanc que se estrenará en enero.

En nuestro país, lo último que vimos fue su tercer largo ‘Mejor otro día’ (‘A Long Way Down’, 2014), su primera película en inglés y en la que contó con un reparto internacional encabezado por Pierce Brosnan, Toni Collette y Aaron Paul. A su debut con ‘Los Seductores‘ en 2010, junto a Romain Duris y Vanessa Paradis -que acumuló 5 nominaciones a los César-, le siguió ‘Llévame a la luna’ (‘Un plan parfait’, 2012), protagonizada por Danny Boon y Diane Kruger.

Además, antes de lanzarse a la dirección, trabajó como asistente de director de Luc Besson en producciones como ‘León: El Profesional’ (‘The Professional’, 1994),** ‘El quinto elemento’** (‘The Fifth Element’, 1997) y ‘Juana de Arco’ (‘The Messenger’, 1999).

Vía | The Hollywood Reporter