‘Falling’, Emma Suárez y Birol Ünel enamorados en el tráiler

Hacía mucho tiempo que le seguíamos la pista a ‘Falling‘, el segundo largometraje de Ana Rodríguez Rosell. Tras debutar en el 2012 con ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Hacía mucho tiempo que le seguíamos la pista a Falling, el segundo largometraje de Ana Rodríguez Rosell. Tras debutar en el 2012 con ‘Buscando a Eimish’, Rodríguez no lo ha tenido fácil para levantar su segundo proyecto, pero con respaldada en la co-producción internacional, ha podido sacar adelante su nuevo trabajo, definivo como un drama mágico. Ahora, por fin nos llega un primer y atractivísimo tráiler de la película, con claros objetivos de venderse internacionalmente y una fecha de estreno: el próximo 16 de diciembre.

Rodada en inglés, Falling está protagonizada por Emma Suárez y el alemán Birol Ünel y con música de Sigur Rós, la película nos cuenta la onírica cita entre Aslan y su ex, Alma, en República Dominicana el lugar donde vivieron los mejores años de su matrimonio. Aslan tiene 24 horas para cambiar los recuerdos que Alma tiene de la vida que han pasado juntos.

Falling está co-producida entre la española Jana Films -la productora de la directora-, la dominicana Batú Films y la marroquí Apostrophe Films y será distribuída en nuestro país por European Dreams Factory, además de haber sido vendida a varios países europeos. Y ojito, que podría ser una de las sorpresas del año.

Con esta película, Emma Suárez cerrará lo que ya es un año redondo: el estreno de ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar y su paso por el Festival de Cannes y posterior triunfo en las salas francesas. Además, a principios de julio competirá con ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta en el Festival de Cine de Karlovy Vary, que se estrenará en otoño, al igual que ‘Las furias’, la ópera prima del director teatral Miguel del Arco y en la que Suárez comparte cartel con Bárbara Lennie y José Sacristán, entre otros.