Fiesta del Cine 2015: un éxito a pesar de la caída de espectadores

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Las taquillas en un día de la Fiesta del Cine 2015

Culminada la 8ª edición de la Fiesta del Cine, es hora de hacer balance. No ha sido muy positivo: por primera vez desde que se creó esta iniciativa ha descendido el público. A pesar de contar con un día extra, desde el lunes al jueves se vendieron un total de 1,6 millones de entradas, un 27% menos que en la pasada edición (celebrada en octubre de 2015) y un 15,7% menos que en la anterior (hace justo un año).

La caída no sorprende. El fútbol es un elemento a tener en cuenta (las semifinales de la Champions League) pero la clave ha sido la floja cartelera, como si las salas estuvieran de liquidación; por muy barata que esté la entrada (2,90€) mucha gente no va a pasar por taquilla si no hay nada que le llame la atención. Pese a todo, los organizadores están contentos: “La Fiesta del Cine está diseñada para superar el millón de espectadores. Todo lo que sea superar esa cifra lo consideramos un éxito“.

Por si tenéis curiosidad, os dejo a continuación las 10 películas más vistas durante la Fiesta del Cine 2015:

‘Vengadores: La era de Ultrón’ ‘El viaje mas largo’ ‘Suite Francesa’ ‘El maestro del agua’ ‘El gurú de las bodas’ ‘La familia Belier’ ‘Fast & Furious 7’ ‘A cambio de nada’ ‘Perdiendo el Norte’ ‘Sweet Home’

Debo decir que es la primera vez que no me he unido a la “Fiesta”. ¿Y vosotros, visteis algo?

Datos | RTVE