Fiesta del Cine: las 5 películas más recomendables

Hoy vuelve la Fiesta del Cine y, como en ediciones anteriores, os traigo una selección de títulos para todos los gustos, con la idea de que saquéis el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Un fotograma de Vengadores - La Era de Ultrón

Hoy vuelve la Fiesta del Cine y, como en ediciones anteriores, os traigo una selección de títulos para todos los gustos, con la idea de que saquéis el mayor partido posible a vuestra acreditación. Recordad que en esta ocasión (al coincidir con las semifinales de Champions League) la promoción de entradas a 2,90€ se va a mantener durante cuatro días, hasta el jueves.

Lamentablemente, no hay mucho donde elegir; la Fiesta del Cine 2015 es como intentar aprovechar unas rebajas en un local donde apenas ofrecen lo que no podrían vender en circunstancias normales. Pero queda algo, a continuación os dejo mi lista de películas más recomendables de la cartelera actual:

‘La oveja Shaun: La película’

Título original: ‘Shaun the Sheep Movie’. Dirección: Mark Burton, Richard Starzak. Reparto (voces, v.o.): Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili, Andy Nyman, Sean Connolly…

¿Por qué verla? Lleva el sello de Aardman, el célebre estudio británico con sobrada experiencia en divertir con su humor y asombrar con su animación a públicos de todas las edades. Opción ideal para amantes del cine animado y padres que quieran pasar un rato entretenido con sus críos.

‘El año más violento’

Título original: ‘A Most Violent Year’. Dirección: J.C. Chandor. Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Albert Brooks, Alessandro Nivola…

¿Por qué verla? Escandalosamente olvidada en los Oscar, estamos ante una de las películas más redondas del año pasado. Un drama criminal de exquisita factura, ejemplar pulso narrativo y excelentes interpretaciones, destacando especialmente el trabajo de Oscar Isaac (lanzado al estrellato en Hollywood gracias a ‘Star Wars VII’ y ‘X-Men: Apocalipsis’). Aprovechad la oportunidad si aún la proyectan en algún cine de vuestra localidad.

‘Vengadores: La era de Ultrón’

Título original: ‘Avengers: Age of Ultron’. Dirección: Joss Whedon. Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner…

¿Por qué verla? Es el último gran espectáculo palomitero “made in Hollywood” que llega a nuestras salas. ‘Vengadores 2’ cuenta con todos los ingredientes que cabe esperar de este tipo de superproducciones, más el toque cómico característico de Marvel que tanto se agradece. Y a diferencia de la saga ‘Fast & Furious’ aquí hablamos de entretenimiento de calidad, no una simple sucesión de ruidosas escenas de acción alternada con obligados momentos de calma y rutinaria conversación. La única pega: como con cualquier serie de películas, puedes perderte un poco si no has visto las anteriores entregas…

‘La canción del mar’

Título original: ‘Song of the Sea’. Dirección: Tomm Moore. Reparto (voces, v.o.): David Rawle, Brendan Gleeson, Lisa Hannigan, Fionnula Flanagan, Lucy O’Connell…

¿Por qué verla? Es un festín visual que se disfruta mejor en pantalla grande. Perdió el Oscar ante ‘Big Hero 6’, entretenida pero inferior a ésta en todos los aspectos (sin duda, el apoyo publicitario de Disney fue clave para obtener la estatuilla). Como la aventura en la ciudad de las ovejas de plastilina, estamos ante una propuesta válida tanto para niños como para adultos, perfecta para ver en familia.

‘Mandarinas’

Título original: ‘Mandariinid’. Dirección: Zaza Urushadze. Reparto: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Raivo Trass…

¿Por qué verla? Porque quizá estés cansado de circo y evasión, y quieras ver algo de mayor calado, una película que te hable del mundo en el que vivimos, te haga reflexionar y te deje huella tiempo después de haberla visto. Es un film tenso y conmovedor, un relato antibelicista más digerible de lo que parece. Fue nominada al Oscar.

Hasta aquí mi selección, ahora os toca a vosotros: ¿consideráis que hay más películas que merecen la pena? ¿Y qué opináis sobre esta edición de la Fiesta del Cine?