Francis Ford Coppola relanza su web para ayudar a los cortometrajistas

Creo que todos estaremos de acuerdo en que los mejores años de Francis Ford Coppola como director hace ya un tiempo que quedaron atrás. No obstante, él ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Creo que todos estaremos de acuerdo en que los mejores años de Francis Ford Coppola como director hace ya un tiempo que quedaron atrás. No obstante, él sigue rodando y produciendo películas -lo siguiente que veremos de él en este aspecto será ‘Jeepers Creepers 3’- y ahora ha decidido dar otro paso en el mundo del séptimo arte al relanzar su página web Zoetrope.com con una sección dedicada a apoyar y ayudar a los cortometrajistas.

Coppola ha aprovechado el lanzamiento de un nuevo diseño de su web para incluir una sección en la que los productores, guionistas y directores de cortometrajes podrán mandar sus trabajos para recibir valoraciones de otros en su misma situación. La cuestión es que ellos mismos tendrán que valorar cinco obras ajenas por cada una que manden. Un gran sistema siempre y cuando se preste también atención a las ganas que se pongan al juzgar el material ajeno.

Ahora habrá que ver también qué acogida tiene esta interesante iniciativa por parte de aquellos a los que va dirigida, ya que hasta la mejor de las ideas podría quedarse en nada si no cuenta con el apoyo necesario. El propio Coppola ha señalado que uno de los grandes objetivos de su web es dar acceso a la gente a un nuevo contexto de comunidad creativa para todos aquellos interesados en el cine, la música, la actuación, el arte, la fotografía y otros muchos campos en esa línea.

Por cierto, la página web también tiene activa dos concursos que pueden interesaros. El primero está dedicado a la mejor historia corta y cuenta con un premio para el ganador de 1.000 dólares, mientras que el segundo es la decimocuarta entrega del premio American Zoetrope al mejor guion y tiene una recompensa de 5.000 dólares, teniendo además acceso a que los mejor valorados sean evaluados por diferentes estudios. Mucho más jugoso esto último que los 5.000 dólares, ¿verdad?

Vía | Indie Wire

Temas

Noticias Cortometrajes