‘Frantz’, tráiler y cartel del drama histórico de François Ozon

Del 31 de agosto al 10 de septiembre se celebra la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia y su Sección Oficial, a priori, no podría ser más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,90

Del 31 de agosto al 10 de septiembre se celebra la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia y su Sección Oficial, a priori, no podría ser más apetecible. Compitiendo por el León de Oro está Frantz, el último largometraje del francés François Ozon, que nos llegará dos años después de la fallida ‘Una nueva amiga’(‘Une nouvelle amie’, 2014).

Basada libremente en ‘Remordimiento’ (‘Broken Lullaby’, Ernst Lubitsch, 1932), Frantz nos traslada a una pequeña localidad alemana posterior a la I Guerra Mundial donde la joven Anna, va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

Rodada en blanco y negro, Frantz está protagonizada por Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Marie Gruber y Johann von Bülow, entre otros y cuenta con guión del propio François Ozon en colaboración con el escritor Philippe Piazzo. Mientras que su estreno en Francia está previsto para el 7 de septiembre tras su paso por Venecia, aún no hay fecha de estreno en nuestro país, pero suponemos que será antes de que acabe el año.

Co-producida entre Francia y Alemania, con Frantz, François Ozon se aleja de la comedia con la que jugó en su última película y volverá a demostrar que maneja como nadie los géneros y que sigue siendo uno de los directores europeos más interesantes del momento. Es la tercera ocasion que Ozon compite en Venecia tras ‘Potiche’ en 2010 y ‘5×2’ en el 2004, aunque el francés no es ajeno a los festivales: sus películas han sido seleccionadas en festivales como los de Cannes y galardonados en San Sebastián y Berlín.

Frantz

Frantz

Temas

Trailers Venecia