Frases de cine | Las fotos de Jennifer Lawrence, el cine de Tarantino y Star Wars según Fincher

Aquí os traigo una nueva entrega de “Frases de cine“, donde como sabéis recopilo declaraciones llamativas, interesantes y divertidas realizadas ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,10

Jennifer Lawrence en Vanity Fair

Aquí os traigo una nueva entrega de “Frases de cine“, donde como sabéis recopilo declaraciones llamativas, interesantes y divertidas realizadas recientemente por actores, directores y otros profesionales del séptimo arte. Empezamos con Jennifer Lawrence y el reportaje que le ha dedicado la revista Vanity Fair. Por primera vez responde al robo de fotos privadas en las que ella y muchas otras mujeres famosas aparecen desnudas, a continuación os dejo lo más destacado que ha dicho sobre el escándalo:

Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer que vivamos en un mundo así. […] No tengo nada de lo que disculparme. Tuve una relación saludable y fantástica de cuatro años [con Nicholas Hoult]. Era una relación a distancia, y sabes que tu novio va a ver pornografía o te va a mirar a ti en su lugar. […] Hay que cambiar la ley y nosotros también tenemos que cambiar. Que alguien sufra una violación de esta naturaleza y la primera reacción sea intentar hacer caja con ello es algo que escapa a mi comprensión. No puedo concebir que seamos tan irreflexivos, tan negligentes y que estemos tan vacíos por dentro […] Todo aquel que haya visto las imágenes ha cometido un crimen sexual. Debería daros vergüenza. Hablo hasta de personas que conozco y que decían: “He mirado las fotos“. No quería enfadarme pero al mismo tiempo pensaba: “No te he dado permiso para que me veas desnuda”.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino se ha comprado un cine. Otros invierten en islas privadas (George Clooney) y él lo ha hecho en una sala para proyectar los “estrenos” que le dé la gana. Eso sí, tiene una advertencia para los espectadores que deseen compartir la experiencia:

A veces en estas películas pasan cosas raras, chocantes y tontas, y está bien que te rías de ellas. Pero ríete porque es gracioso, no para demostrar que te sientes superior a la película. Reírte de una película antigua sencillamente porque es antigua no te hace ganar puntos. Sólo te hace quedar como un idiota.

Torrente vuelve a arrasar en nuestro país pero hay otras dos producciones españolas en los primeros puestos del Top 10 de nuestra taquilla. Carlos Vermut decía esto cuando ganó la Concha de Oro por ‘Magical Girl’ (se estrena este viernes):

El mito de que los españoles no queremos ver cine español es falso.

En relación al trabajo de Vermut, y teniendo en cuenta que pronto vuelve la Fiesta del Cine, os dejo unas palabras de Pedro Almodóvar:

Espero que el público haga justicia a ‘Magical Girl’, para mí la gran revelación del cine español en lo que va de siglo. No veréis muchos anuncios en televisión. No hay un duro para promocionar esta joya, que se estrena el mismo día de ‘Relatos Salvajes’. Os recomiendo vehementemente las dos.

Alec Baldwin es la sorprendente novedad en el reparto de ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ (2014). En una visita a España como parte de la promoción se declaró un enamorado de nuestro país y lo comparó con el suyo:

En Estados Unidos impera lo políticamente correcto. No hay muchos resquicios para rehuirlo. Es el país de la vergüenza: lo que hacemos es señalar los errores y fallos de los otros y pedir su condena públicamente. Aquí, vosotros resopláis y seguís adelante. Torrente es el mejor ejemplo. Le he dicho a Santiago Segura que en la sexta haga a su protagonista lo más corrupto posible, incluso que roce la política.

Rosamund Pike y David Fincher durante el rodaje de Perdida (Gone Girl)

Ya tenemos en cartelera ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, 2014), el nuevo thriller de David Fincher. El director, del que ya destacamos hace poco lo que opina del cine de superhéroes, reveló que mantuvo una conversación con Lucasfilm sobre la posibilidad de dirigir el episodio VII de Star Wars. Un sueño para muchos pero Fincher no estaba verdaderamente interesado:

Es complicado. Mi favorita es ‘El Imperio Contraataca’. Si digo “Quiero hacer algo como eso”, estoy seguro que la gente que pone el dinero me diría “¡No! ¡No puedes! ¡Queremos que sea como la otra con todas esas criaturas!”. Siempre pensé en Star Wars como la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de un amo a otro, siendo testigos de las locuras de sus propietarios, la última locura del hombre… Creo que había una idea interesante en las dos primeras pero se esfumó con ‘El Retorno del Jedi’.

Una de las noticias más comentadas de la semana pasada fue la puesta en marcha de una nueva versión de ‘Cazazafantasmas’ con protagonistas femeninas. Uno de sus protagonistas, Ernie Hudson, está en contra del proyecto:

Me encantan las mujeres. Espero que, ya que van por ese camino, que sea divertido, y si no lo es, espero que al menos sea sexy. Me encanta la idea de incluir a mujeres, pero creo que un reparto femenino completo es una mala idea. No creo que los fans quieran ver eso. En mi opinión, es un error hacer una película en la que no estén los chicos, ¡y en la que no esté yo!

Vía | TotalFilm, Sensacine , Cinemanía, Elpaís, Europapress, eCartelera, Eldeseo

Star Wars