Fred Dalton Thompson nos ha dejado

El actor Fred Dalton Thompson falleció el día 1 de noviembre en Nashville. Tenía 73 años. Debutó en una de las mejores película de Roger Donaldson, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

El actor Fred Dalton Thompson falleció el día 1 de noviembre en Nashville. Tenía 73 años.

Debutó en una de las mejores película de Roger Donaldson, ‘No hay salida’ (‘No Way Out’, 1987) al lado de Kevin Costner, Gene Hackman y la entonces muy de moda Sean Young. Finales de los ochenta y primera mitad de los noventa fue la época en la que Thompson trabajó más, siempre en personajes secundarios. Algunos de sus papeles mas recordados están en películas como ‘La caza del octubre rojo’ (‘The Hunt for Red October’, John McTiernan, 1990), ‘La jungla 2. Alerta Roja’ (‘Die Hard 2’, Renny Harlin, 1990), ‘El cabo del miedo’ (‘Cape Fear’, Martin Scorsese’, 1991) o ‘En la línea de fuego’ (‘In the Line of Fire’, Wolfgang Petersen, 1993).

Tras dedicarse por completo a la política —de donde procedía, en los 70 fue parte importante en la investigación del Watergate—, trabajo con el que intentó compaginar su labor como actor, volvió a las pantallas a principios de siglo, aunque esta vez más centrado en la televisión.

Entre sus últimos trabajos destaca el film de terror ‘Sinister’ (id, Scott Derrickson, 2012)