Gael García Bernal persigue a ‘Neruda’ en el tráiler de lo nuevo de Pablo Larraín

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Gael García Bernal se pondría en la piel de un ‘Zorro’ futurista a las órdenes de Jonás Cuarón, pero ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Gael García Bernal se pondría en la piel de un ‘Zorro’ futurista a las órdenes de Jonás Cuarón, pero antes le veremos en Neruda, la nueva película del chileno Pablo Larraín que estos días se verá en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Aunque todavía no hay fecha de estreno en nuestro país, ya podemos ver un tráiler de la que es la película chilena más ambiciosa del año.

Co-producida entre Chile, Argentina, Francia, España y Estados Unidos, la película nos traslada a 1948 en Chile, cuando la Guerra Fría se ha instalado en el país. En el congreso, el senador Pablo Neruda, acusa al Gobierno de traición y es inmediatamente condenado por el Presidente Videla. El Prefecto de Policía Óscar Peluchonneau es asignado para arrestar al poeta, pero no lo tendrá fácil, porque Neruda abandona el país con su mujer Delia, aunque forzados a esconderse.

En esta persecución, Neruda verá una oportunidad para reinventarse a sí mismo y jugará con el Prefecto al ratón y al gato. Con esta huída, Neruda se convertirá en un símbolo de la libertad y una leyenda literaria.

Como vemos en el tráiler, la gran apuesta de la película es la dirección artística y su fuerte propuesta visual, que en las manos de Pablo Larraín puede dar como resultado un relato de lo más interesante. Además de Gael García Bernal, que dará vida al persecutor de Neruda, completan el reparto Alfredo Castro, Luis Gnecco, Mercedes Moran, Michael Silva y Pablo Derqui.