Geoffrey Holder nos ha dejado

El actor Geoffrey Holder, que fue uno de los rostros televisivos en el anuncio del famoso 7Up duarnte los años 70 y 80, falleció el pasado 5 de octubre ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Holderdead

El actor Geoffrey Holder, que fue uno de los rostros televisivos en el anuncio del famoso 7Up duarnte los años 70 y 80, falleció el pasado 5 de octubre debido a una neumonía. Tenía 84 años.

Sin duda el personaje más famoso al que Holder prestó su físico y voz fue el de villano en un film de James Bond, concretamente uno de lois más soportables de la época Roger Moore, ‘Vive y deja morir’ (‘Live and Let Die’, Guy Hamilton, 1973). Antes de ello se le puede ver en films como ‘El extravagante doctor Dolittle’ (‘Doctor Dolittle’, Richard Fleischer, 1967) o ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo * pero nunca se atrevió a preguntar’ (‘Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask’, Woody Allen, 1972).

‘Annie’ (id, John Huston, 1962) es otra de las películas en las que aparece, y ya en los noventa comparte cartel con Eddie Murphy en ‘Boomerang, el príncipe de las mujeres’ (‘Boomerang’, Reginald Huldin, 1992).

Su imponente voz, probablemente su característica más sobresaliente junto con su imponente físico, alcanza todo su esplendor cuando Tim Burton le requiere para ser el narrador en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (‘Charlie and the Chocolate Factory’, 2005).

Vía | Yahoo Movies!