George Lucas está implicado en ‘Indiana Jones 5’ (y Spielberg nunca dirigirá ‘Star Wars’)

Mi primera reacción ha sido gritar NOOOOOOOOOOOOOOOOO… pero ya estoy un poco más calmado. George Lucas va a participar en la producción de la próxima ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Mi primera reacción ha sido gritar NOOOOOOOOOOOOOOOOO… pero ya estoy un poco más calmado. George Lucas va a participar en la producción de la próxima película de Indiana Jones. La mala noticia ha sido desvelada a la prensa por Steven Spielberg, quien recordemos va a dirigir la quinta entrega prevista para el verano de 2019, otra vez con Harrison Ford y John Williams como colaboradores.

George va a ser productor ejecutivo conmigo. Nunca haría una película de Indiana Jones sin él. Sería una locura“, declaró Spielberg en relación al proyecto. Lucas creó al personaje y colaboró en las cuatro aventuras previas… pero también creó ‘Star Wars‘ y ya no forma parte de la saga (sus ideas fueron rechazadas). Al parecer, Spielberg sigue confiando en el talento de su amigo. Por otro lado, Disney confirma que éste será el inicio de una nueva serie de películas aunque el plan es algo confuso…

Bob Iger, jefazo de Disney, concedió una entrevista a Hollywood Reporter y dijo esto en relación a ‘Indiana Jones 5′:

-Tenéis otra propiedad de Lucasfilm, Indiana Jones, y Steven Spielberg ha aceptado hacer una quinta película. ¿Habrá un universo de Indiana Jones, en algún momento, como Star Wars?

Iger: No como Star Wars, no. Pero esperamos… ahora mismo estamos centrados en un reboot, o una continuación y después algún tipo de reboot.

-¿Reboot? Tenéis a Harrison Ford en esta película, y la presunción es que habrá un joven…

Iger: Bueno, le traemos de vuelta, y luego tenemos que averiguar qué viene después. A eso me refiero. No es realmente un reboot, es un “boot”. No sé.

-THR ha estado usando el término “requel” para esas secuelas que reinician una franquicia.

Iger: Requel [Risas]. Tenemos a Harrison Ford como Indiana Jones. Pero luego, ¿cuál es la dirección? He tenido discusiones al respecto pero no quiero meterme ahí.

-Entonces, ¿os veis haciendo más películas?

Iger: Sí. No creo que llegue a la escala del universo de Star Wars, pero veo más. No será sólo una única película.

Por sus palabras, parece que aún no han decidido el futuro de la saga. Cabe recordar que en Disney quieren a Chris Pratt como sucesor de Harrison Ford pero la joven estrella debe tener una agenda apretada (aparte de su compromiso con Marvel está en la franquicia de ‘Jurassic World’) y en todo caso deben buscar un plan que convenza a Spielberg y a Ford. Y ahora, también a Lucas.

David Koepp (‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’) está escribiendo el guion de ‘Indiana Jones 5’, cuyos detalles argumentales se mantienen en secreto. Lo único que ha querido comentar Spielberg es que el arqueólogo no tendrá el mismo destino que Han Solo en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Spielberg y Star Wars

Steven Spielberg y George Lucas en un descanso del rodaje de Indiana Jones

Steven Spielberg y George Lucas en un descanso del rodaje de Indiana Jones

Ya sabemos que Steven Spielberg se ha ofrecido a dirigir una película de superhéroes a pesar de que no le entusiasma el tema. En otra entrevista con motivo del estreno de ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) se le preguntó si se haría cargo de un episodio de Star Wars y ésta es su respuesta:

Nunca voy a hacer una película de Star Wars. Ése no es mi género. Es ciertamente el de mi colega: el Thomas Edison de la ciencia-ficción, George Lucas, que creó la serie completa. Pero eso nunca fue para mí. Sólo soy un fan. Sólo estoy entre el público con todos los demás, viéndolas.”

Lástima.

Vía | Slashfilm y TheWrap