George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, critica los aburridos villanos de Marvel

George R.R. Martin ha visto ‘Ant-Man’… y le ha gustado. Mucho, de hecho; la pone por encima de casi todas las películas de Marvel, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,10

George R.R. Martin y el villano de Ant-Man

George R.R. Martin ha visto ‘Ant-Man’… y le ha gustado. Mucho, de hecho; la pone por encima de casi todas las películas de Marvel, incluyendo la última de los Vengadores. Sin embargo, el escritor, famoso por crear la serie de novelas en las que se basa ‘Juego de Tronos‘, ha señalado que le aburren los villanos del cine de Marvel (es un declarado fan de los cómics). Esto es lo que ha dicho al respecto dentro de una crítica sobre la adaptación del hombre hormiga:

“Estoy cansado de este tópico de Marvel donde el malo de la película tiene las mismas habilidades que el bueno. Hulk luchó con Abominación, que es sólo un Hulk malo. Spiderman con Venom, un hombre araña malo. Iron Man con Iron Monger, un hombre de hierro malo. Aburre. Quiero más películas donde el héroe y el villano tienen muy diferentes poderes. Eso hace que la acción sea mucho más interesante.”

¿Qué opináis? Por mi parte, estoy de acuerdo con él. Al margen de Loki, los “malos” dejan mucho que desear; les falta carisma y son derrotados con relativa facilidad, son los propios superhéroes quienes más se complican la vida. No obstante, creo que el problema va más allá de los poderes: está en los guiones y los actores. El Mads Mikkelsen de ‘Hannibal’ sería más interesante que la mayoría de villanos de Marvel, por poner un ejemplo no muy complicado de lograr…