‘Giant Monster Mono’, tráiler de un disparatado cruce entre Kaiju y ‘Pressing Catch’

Hace unos días quizá fui un poco duro con ‘Monsters Trucks’, pero es que realmente daba la sensación de que Paramount ha desperdiciado 125 millones en un ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Hace unos días quizá fui un poco duro con ‘Monsters Trucks’, pero es que realmente daba la sensación de que Paramount ha desperdiciado 125 millones en un ridículo disparate que no pretende serlo. En cambio, hay otras películas que ya de entrada parece que aspiran a no ser más que eso para hacernos pasar un rato entretenido y hoy vengo a hablaros de uno que me ha llamado la atención, ya que aquí os traigo el delirante tráiler de Giant Monster Mono (‘Daikaijû mono’)

La premisa de ‘Giant Monster Mono’ es tan sencilla como peculiar: Mono es un monstruo enorme que aparece de repente y se dedica a destruir todo lugar por el que pasa, acabando de paso con la vida de miles de personas. ¿Cómo podrán hacerle frente? Pues realizando un experimento para convertir a un titán humano en un gigante con la esperanza de que pueda derrotar a Mono. ¿Cutre? Mucho, pero tampoco intenta lo contrario y quizá sea divertida.

Otro detalle que ha captado mi interés de ‘Giant Monster Mono’ es el que la gran esperanza humana tiene el rostro de Kota Ibushi, un exitoso wrestler asiático, por lo que no puedo dejar de ver en la película como un disparatado cruce entre el kaiju y el ‘Pressing Catch’. Por cierto, tras las cámaras está Minoru Kawasaki, responsable de otras locuras como ‘Executive Koala’ (‘Koara kachô’) o ‘The Calamari Wrestler’ (‘Ika resuraa’) , donde ya manejó conceptos similares.

Giant Monster Monose estrenará en Japón este mes de julio y mi apuesta es que en España al menos podrá verse en el próximo Festival de Sitges.