Greta Gerwig prepara una nueva adaptación de ‘Mujercitas’

Desde que la descubriéramos en ‘Damiselas en apuros’ (‘Damsels in Distress’, Whit Stillman, 2011) y más tarde en la genial ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Desde que la descubriéramos en ‘Damiselas en apuros’ (‘Damsels in Distress’, Whit Stillman, 2011) y más tarde en la genial ‘Frances Ha’ (Noah Baumbach, 2012), Greta Gerwig no ha dejado de trabajar. Mientras prepara su debut en la dirección con ‘Lady Bird’ protagonizada por Saoirse Ronan, la actriz y guionista se ha embarcado en un nuevo y peliagudo proyecto: una nueva adaptación de Mujercitas (‘Little Women’).

Pero no es una adaptación más. Gerwig ha tomado el relevo de Sarah Polley y ha comenzado a reescribir el guión que la también actriz, directora y guionista comenzó allá por 2013 para volver a llevar al cine -en su séptima adaptación a la gran pantalla-, la famosa novela de Louisa May Alcott, escrita a finales del siglo XIX.

Mujercitas

Mujercitas

Mujercitas‘ de Gillian Armstrong, 1994

Con Sony detrás del proyecto y Sarah Polley fuera de él -la directora está trabajando en otra adaptación: ‘Looking for Alaska’ de John Green-, Greta Gerwig se encarga del guión de esta nueva versión de la emblemática novela con aspiraciones a, suponemos, dirigira y quizá protagonizarla en un futuro -¿alguién más la ve también como una Jo March de lo más moderna?-.

Mientras tanto, su faceta como actriz también está bastante ajetreada. En los próximos meses estrenará en nuestro país ‘Maggie’s Plan’ de Rebecca Miller, esperamos verla en la alfombra roja del Festival de Venecia representando a ‘Jackie’ de Pablo Larraín donde tiene un papel y además, acaba de rodar ’20th Century Women’ de Mike Mills junto a Elle Fanning y Annette Bening.

Vía | The Guardian