Guillermo del Toro adaptará ‘Historias de miedo’ y Guillem Morales dirigirá ‘Bull’

Los caminos de Guillermo del Toro y Guillem Morales se cruzaron hace ya varios años en ‘Los ojos de Julia’, estimable psychothriller que gozó ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Los caminos de Guillermo del Toro y Guillem Morales se cruzaron hace ya varios años en ‘Los ojos de Julia’, estimable psychothriller que gozó de bastante éxito en su momento en el que el primero ejercía como productor y el segundo como director. Hoy me toca hablaros de ambos, aunque por motivos diferentes, ya que el primero está desarrollando la adaptación cinematográfica de ‘Historias de miedo‘, mientras que el segundo va a realizar ‘Bull‘, una puesta al día de ‘Ricardo III‘, el clásico de William Shakespeare.

Del Toro es conocido por poner en marcha muchos proyectos de los que la mayoría nunca llegan a realizarse, por lo que el salto al cine de ‘Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad‘ (Scary Stories to Tell in the Dark), primera novela de la trilogía de las ‘Historias de miedo‘ de Alvin Schwartz pensadas para el público infantil y que fascinaron al cineasta mexicano durante su juventud. El autor de la excelente ‘El laberinto del fauno’ tomará como base un borrador de John August para desarrollar una versión en la gran pantalla que esperemos que llegue a rodarse.

Por su parte, Morales convertirá en imágenes el libreto del británico Sam Armour sobre un ambicioso operador financiero en su ascenso a la cima de un banco multinacional de Londres. Llama poderosamente la atención que se trata de una modernización de la mencionada obra de Shakespeare y seguro que no soy el único con mucha curiosidad por ver lo que hace con ese material el responsable de la notable ‘El habitante incierto‘. Eso sí, no es el único proyecto en su agenda, pues también tiene previsto realizar en breve los thrillers ‘The Dark Inside‘ y ‘Wolf Night‘.

Vía | Tracking Board y Coming Soon

Temas

Noticias Proyectos