Gunnar Hansen, el mítico Cara de Cuero en ‘La Matanza de Texas’, ha fallecido

El actor islandés Gunnar Hansen, recordado por haber dado vido al terrorífico Cara de Cuero en ‘La Matanza de Texas‘ (The Texas Chain Saw ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

El actor islandés Gunnar Hansen, recordado por haber dado vido al terrorífico Cara de Cuero en ‘La Matanza de Texas‘ (The Texas Chain Saw Massacre), ha fallecido a los 68 años de edad víctima de un cáncer de páncreas.

Hansen nació en Reykjavik el 4 de marzo de 1947, pero se mudó junto a sus padres a Estados Unidos cuando apenas contaba con cinco años de edad. Ya en la universidad participó en varias obras de teatro, pero su vida cambió para siempre al enterarse de que un tal Tobe Hooper iba a rodar una película, ya que consiguió el papel de Cara de Cuero, un psicópata temible -conviene recordar que Hansen medía casi dos metros- con claros problemas mentales que no tardaría en convertirse en todo un icono del cine de terror.

Sin embargo, Hansen decidió alejarse del séptimo arte para intentar labrarse una carrera como escritor, ya que él en realidad era un hombre culto muy alejado de la imagen del personaje por el que siempre será recordado. Entre sus libros destacan ‘Islands at the Edge of Time, A journey to America’s Barrier Islands‘, sobre su país natal, ‘Chain Saw Confidential‘, una obra publicada en 2013 recordando su experiencia durante el rodaje de ‘La Matanza de Texas‘, trabajando además como editor de una revista durante muchos años.

En la gran pantalla volvió a dejarse ver en 1977 en ‘The Demon Lover‘ y ya no volvería a actuar en película alguna hasta 1988 con una simpática presencia en ‘Hollywood Chainsaw Hookers‘. En los años 90 también participó en títulos como ‘Mosquito‘ o ‘Hellblock 13‘, pero su etapa más prolífica fue en la década pasada, con apariciones en títulos de terror poco conocidos como ‘Murder Set Pieces‘, ‘The Deepening‘ o ‘Swarm of the Snakehead‘.

Durante los últimos años no participó activamente en ningún largometraje, pero sí que varias imágenes de su trabajo en ‘La Matanza de Texas‘ aparecieron en la paupérrima ‘La matanza de Texas 3D‘ (Texas Chainsaw 3D) y últimamente su nombre se había asociado a varios proyectos en los que ya no podrá volver a ponernos la carne de gallina.

Descanse en Paz.