Ha muerto Roberto Gómez Bolaños

2014 nos deja otra destacada muerte en el mundo del entretenimiento. Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como ‘Chespirito’, ha fallecido a los 85 ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,30

Roberto Gómez Bolaños

2014 nos deja otra destacada muerte en el mundo del entretenimiento. Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como ‘Chespirito’, ha fallecido a los 85 años de edad. El querido cómico mexicano, intérprete y creador de personajes para la pequeña pantalla tan populares como ‘El chavo del 8’ y ‘El chapulín colorado’, sufría desde hace años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública en su residencia de Cancún.

Aunque su aportación y trascendencia televisiva fue mucho mayor, Bolaños trabajó en cine como escritor, director y actor. ‘El chanfle II’ (1982), ‘Don raton y don ratero’ (1983), ‘Charrito’ (1984) y ‘Música de viento’ (1988) son los cuatro títulos que figuran en su filmografía como realizador, siendo también en todos ellos guionista y protagonista. El año que viene se estrenará ‘El Chapulín Colorado 3D’ (2015) un guion suyo que dirige su hijo.

Su compañero en ‘El chavo del 8’, Rubén Aguirre (profesor Jirafales), le dedicó unas bonitas palabras a través de Twitter, red social de la que Roberto Gómez Bolaños era asiduo y en la que contaba con más de 6 millones de seguidores: “Roberto merece el mejor de los homenajes, traspasó fronteras, edades y estratos sociales. Su obra quedará en la historia de la comedia mexicana“.

Descanse en paz.