‘Hardcore’, tráiler y cartel de la innovadora película de acción en primera persona

Siempre serán bien recibidos aquellos realizadores que traigan algo hasta cierto punto diferente al cine, pero el público interesado en estos avances será ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Cartel de 'Hardcore'

Siempre serán bien recibidos aquellos realizadores que traigan algo hasta cierto punto diferente al cine, pero el público interesado en estos avances será inevitablemente mayor si se realiza en una película de acción. Eso es lo que ha hecho el ruso Ilya Naishuller con ‘Hardcore‘ (2015), una cinta de acción rodada íntegramente en primer persona y de la que ahora os traigo su cartel y su peculiar tráiler que os hará a muchos pensar en un videojuego convertido en película.

Naishuller se dio a conocer gracias al videoclip ‘Bad Motherfucker’ que rodó con la misma técnica, una máscara metálica que permite fijar dos cámaras GoPro en la cabeza del actor. En esta ocasión nos cuenta la historia de un Henry, un cybord que emprende una misión casi suicida: Rescatar a su creadora de las garras de un temible telépata asesino y su ejército de sicarios, contando para ello únicamente con la ayuda de un estrafalario amigo suyo interpretado por Sharlto Copley, al que en breve oiremos en ‘Chappie’ (Neill Blomkamp, 2015).

Producida por Timur Bekmambetov, ‘Hardcore‘ ya está grabada y montada, pero aún están en pleno trabajo de postproducción y Naishuller ha echado mano del cada vez más socorrido recurso del crowdfunding para conseguir los 250.000 dólares que necesita para acabar su película. A cambio se pueden conseguir regalos de todo tipo como alguna de las cámaras GoPro que se rompieron durante el rodaje o incluso llegar a figurar como productor ejecutivo.

Personalmente, se me hace raro que una cinta de estas características tengan que recurrir a esta vía para poder finalizarse, pero al menos con claros en lo referente a en qué se gastaría el dinero. De todas formas, el título es lo suficientemente llamativo por la tecnología empleada y su propio look visual como para que no haya podido evitar llamar vuestra atención sobre él. Espero que no tardemos mucho en poder verla, ¿y vosotros?