Hay más cine ahí fuera (1-7 junio)

Otra semana más os traemos la sección Hay más cine ahí fuera, en la que nos hacemos eco de todo lo interesante sobre el séptimo arte más allá de las ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,20

Madmaxfeminista

Otra semana más os traemos la sección Hay más cine ahí fuera, en la que nos hacemos eco de todo lo interesante sobre el séptimo arte más allá de las páginas de Blogdecine, ya sean análisis largos, análisis reflexivos, críticas, artículos humorísticos o verdades como templos. Sin más os dejo la selección de esta entrega.

‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road’, George Miller, 2015) ha sido tildada de feminista por un grupo de trogloditas sin el córtex cerebral totalmente desarrollado. En tumblr la publicación ‘Hey girl’ no tiene el más mínimo desperdicio.

Jordi Costa, crítico de cine que no necesita presentación para ninguno de vosotros, será el profesor en el curso ‘Historia comprimida del cine’ que Escuela de escritores tiene previsto dar el póximo mes de julio.

En Detour, José Francisco Montero realiza un impresionante análisis de ‘Puro vicio’ (‘Inherent Vice’, Paul Thomas Anderson, 2014), película de la que no se ha hablado lo suficiente, supongo que por no pertenecer a ese grupo de Cine McDonalds Mononeuronal.

Toimorrowlandcine

En Miradas de cine publican la primera crítica inteligente que leo sobre ‘Tomorrowland’ (id, Brad Bird, 2015), Oscar Brox, con su habitual mirada, nunca mejor dicho, es el autor.

En Cine divergente se habla sobre uno de los estrenos más interesantes de la temporada, ‘Phoenix’ (id, Christian Petzold, 2014), drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, duro y emotivo. Enrique Campos es su autor.

La 2 de tve está dedicando un muy interesante ciclo a nuestro cine. Películas de todas las épocas, algunas mejores que otras, se emiten de lunes a viernes todas las noches. Elena S. Sánchez es la presentadora y moderadora en el posterior coloquio. Perlas como ‘La vida en un hilo’ (Edgar Neville, 1945) pueden verse en dicho ciclo.

Eso es todo por esta semana, recordad que podéis enviaros vuestras propuestas, entre otras cosas, a nuestro formulario de contacto. Gracias y feliz cine.