Hay más cine ahí fuera (13-12 de abril): Famosos plagios, películas censuradas y besos memorables

Con un poco de retraso, pero ya ha llegado el momento de que en Blogdecine hagamos nuestro ya tradicional repaso a los mejores artículos sobre el mundo del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Avatar y Chappie

Con un poco de retraso, pero ya ha llegado el momento de que en Blogdecine hagamos nuestro ya tradicional repaso a los mejores artículos sobre el mundo del cine publicados durante los últimos siete días a lo largo y ancho de Internet. El menú de esta semana incluye, entre otros temas, plagios a otras películas, grandes besos de cine, un repaso a la figura del héroe, memes del nuevo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ (Star Wars: The Force Awakens), películas censuradas o el motivo de que aún Marvel no haga por ahora otra película de Hulk en solitario. ¡Vamos allá!

La censura nunca deja de atacar y durante esta semana ha habido dos casos muy diferentes. Por un lado, en Cinercia nos de lo sucedido con ‘Chappie’ en Japón y por otro Noticias en serie de lo que ha pasado con ‘El niño 44’ (Child 44) en Rusia. Lo segundo era, tristemente, más o menos de esperar, pero lo de la película de Neill Blomkamp es muy llamativo.

¿Cuántas películas han sido criticadas o incluso recibido demandas judiciales por ser supuestos plagios de otras obras? Yo ya he perdido la cuenta, pero en Batanga encontraréis una selección de 13 casos bastante llamativa, ya que mezcla títulos muy populares con otros que no lo son tanto.

Hulk

Mucho se ha especulado sobre una posible nueva película protagonizada en solitario por Hulk, pero esta semana se ha aclarado cuál es el principal motivo de que por ahora no se haya hecho y sólo tendréis que visitar Comics en 8mm para descubrirlo.

Los héroes forman parte esencial de la historia del cine y en El cine en la sombra encontraréis un excelente artículo hablándonos del origen de esta figura y de su evolución y situación actual.

No es tan conocida como otros grandes clásicos del cine de terror, pero ‘El carnaval de las almas’ (Carnival of Souls) es un título básico dentro de dicho género y en La abadía de Berzano encontraréis una crítica explicando los motivos de ellos

Considero que empieza a ser un poco ridículo que todos los días sean los días de algo, pero no por ello voy a dejar de valorar el esfuerzo realizado por los chicos de Cinéfagos Muertos recopilando algunos de los mejores besos de la historia del cine con motivo del Día Internacional del Beso el pasado 13 de abril.

La llegada del nuevo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ ha provocado reacciones de todo tipo. Ya vimos la de Matthew McConaughey y en Uproxx encontraréis algunos de los mejores memes al respecto.

Marvel es hoy en día muy conocida por su universo cinematográfico, pero hubo una época en la que su mayor aportación al séptimo arte fue adaptar célebres películas en forma de cómic. En Cinemanía encontraréis un repaso muy estimulante a esas otras películas de Marvel.

Dentro de no mucho retomaré mi ciclo de cine de psicópatas, pero mientras tanto no está de más echar un vistazo al vídeo de más arriba de ZEP Films sobre los que ellos consideran que son los diez asesinos en serie más aterradores de la historia del cine.

Eso es todo por hoy. Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.