Hay más cine ahí fuera | 13-19 de septiembre | Star Wars, contenidos ocultos y trilogías innecesarias

¿Qué mejor forma de luchar contra la pereza habitual de los domingos que echar un vistazo a la nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, esa sección en la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Hay más cine ahí fuera

¿Qué mejor forma de luchar contra la pereza habitual de los domingos que echar un vistazo a la nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, esa sección en la que os traemos lo más llamativo sobre el séptimo arte que hayamos visto en Internet durante estos últimos siete días. En el menú de hoy hay espacio para ‘Star Wars‘, una de las peores películas de lo que llevamos de 2014, trilogías que nunca debieron serlo o un repaso a contenidos ocultos dentro de varias cintas. ¡Vamos allá!

  • Siempre he sentido debilidad por el cine dentro del cine, un tema que han abordado infinidad de películas, algunas magníficas y otras no tanto. En Observando Cine podréis leer la primera entrega de un texto reflexionando sobre ello.

  • Aún quedan algo más de dos meses para que el 2014 llegue a su final, pero tengo bastante claro que ‘La hermandad‘ (Julio Martí, 2013) va a estar en mi selección de peores películas estrenadas durante este año. En Cinéfagos Muertos encontraréis una crítica sobre la cinta protagonizada por Lydia Bosch con la que coincido en su práctica totalidad. Si acaso yo hubiera sido aún más duro.

  • Esta semana ha sido muy comentada la aparición de multitud de arte conceptual de ‘Star Wars. Episodio VII‘ (‘Star Wars: Episode VII’, J.J. Abrams, 2015). No hay confirmación oficial de que sea real, pero todo -la cantidad, lo trabajado que está, las coincidencias con informaciones previas, etc.- hace pensar que es el caso y en El solitario de Providence podréis verlo.

La cena de los acusados

  • No son pocas las buenas películas que debieron quedarse en eso y no tener continuidad alguna. En Cinemanía encontraréis una selección de diez trilogías que nunca debieron serlo y para aquellos interesados en una reflexión de corte histórico tengo también un recomendable artículo en inglés de Observation Deck sobre cómo han evolucionado las continuaciones en el séptimo arte.
  • Hay largometrajes en los que resulta recomendable estar especialmente atento para no perderse en la trama, pero también los hay que ocultan referencias, homenajes o contenido de diverso tipo y que normalmente uno sólo descubrirá si sabe lo que está buscando. En Joblo llevan un tiempo dedicando una sección a este tema.

  • El nombre de David Fincher ha estado en boca de todos durante los últimos días -os recuerdo que tenemos en marcha una encuesta sobre lo mejor y peor de su cine– y los que queráis echar un vistazo a un interesante repaso a las virtudes y defecto de sus películas, sus rasgos estilísticos o los supuestos elementos que le faltan para ser uno de los más grandes deberíais pasaros por 35mm Lumiere.

Os recuerdo que podéis ver el siguiente formulario de contacto para hacernos llegar vuestras sugerencias. De hecho, dos de los artículos hoy incluidos están ahí porque Cinefan y Miguel se tomaron la molestia de recomendárnoslos. ¡Hasta la semana que viene!