Hay más cine ahí fuera (17-23 de noviembre)

¡Amigos! El fin de semana ha pasado volando y mañana toca volver al trabajo, pero no os preocupéis, que antes nos toca hacer el tradicional repaso a cosas ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Truffaut

¡Amigos! El fin de semana ha pasado volando y mañana toca volver al trabajo, pero no os preocupéis, que antes nos toca hacer el tradicional repaso a cosas que se nos han pasado por alto en Blog de Cine o que nos parecen demasiado curiosas para que las paséis por alto. Desde entrevistas absurdas con estrellas del cine español hasta una serie de cortometrajes sobre cómo sería el cine de François Truffaut hoy en día.

Coged el café recién hecho, unas tostaditas con mermelada, sentaos en vuestro sillón favorito y a disfrutad de este recopilatorio. Y sobre todo, ¡buen domingo!

Se acaba de cumplir el 30 aniverario de la muerte de François Truffaut y la Cinémathèque Française en París le dedica una retrospectiva y una exposición al que fuera uno de los líderes de la Nouvelle Vague. Aprovechando la coyuntura, ARTE ha producido una serie de cortometrajes (Actores, Actrices, Parejas) enseñándonos quienes sería los actores de Truffaut hoy en día. Entre ellos están Vincent Lacoste, Vincent Macaigne, Esther Garrel o Adèle Haenel, todos ellos rising stars en Francia.

Los chicos de Google —como son— han hecho un interesante esquema estadístico sobre lo que se basa el público general a la hora de elegir una película para ver en el cine. Un interesante y lúdico estudio en el que podemos ver, por ejemplo, que cuando se trata de un drama, nos fijamos más en el argumento; mientras que si es una comedia decidimos si queremos verla o no dependieno de su de reparto. Interesante, sí.

Este fin de semana ha empezado el Festival de Cine de Gijón y como siempre, nos gusta seguir las crónicas diarias de la mano de los chicos del Antepenúltimo Mohicano.

Blanca Suárez

En Fotogramas nos descubren el programa de entrevistas online ‘Famosos y una vieja’, realizado por el canal de Youtube Top Trending Video, propiedad de Atresmedia. La vieja en cuestión tiene una mala leche de aúpa y no soporta a los actorcillos del cine español y así salen de cabreados, claro. Aunque se nota a la legua que está todo preparado, es cierto que tiene su gracia. Blanca Suárez o Hugo Silva, están entre sus víctimas.

Y siguiendo con el cine español, la Academia de Cine ha dado a conocer la lista de candidatos a los Premios Goya 2015. Son sólo los candidatos, los finalistas no se conocerán hasta el 7 de enero, pero es el pistoletazo de salida para que empecemos a hacer quinielas.

Y para terminar una pequeña sorpresa…Acaba de filtrarse el teaser de ‘Star Wars VII: The Force Awakens’ y nos lo enseñan en Trailerzone. ¡Espero que no me matéis por esto!