Hay más cine ahí fuera (2-8 marzo)

Llega el domingo y en Blogdecine hacemos un repaso a lo más interesante de lo que sucede más allá de estas páginas en el sacro mundo del séptimo arte. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Animacionhaymascineahi

Llega el domingo y en Blogdecine hacemos un repaso a lo más interesante de lo que sucede más allá de estas páginas en el sacro mundo del séptimo arte. Tenemos de todo y para todos los gustos, aunque por supuesto nunca llueva a gusto de la totalidad de los lectores. Pero ahí está la gracia también.

En El club de los cinéfagos muertos —si hubieran cambiado el término “cinéfagos” por “cinéfilos”, el nombre sería perfecto—, Don José Luis Zarco, entrañable acosador por Twitter, nos habla de cinco cortometrajes de animación que, según él, no debemos perdernos.
En Eternidad y cine —hay que reconocer que mete miedo el nombre—, y con motivo del éxito de ‘El francotirador’ (‘American Sniper’, Clint Eastwood, 2014), Germán nos habla de la relación de su director con el cine bélico. Hay apuntes muy interesantes, y su visión sobre el citado film polémico está realizada con coherencia. Por fin.

Boyhoodbirdmanahi+

En la imprescindible Miradas de cine, Aaron Rodríguez se luce con un textazo hablando de ‘Birdman’ (id, Aljenadro González Iñárritu, 2014) y ‘Boyhood’ (id, Richard Linklater, 2014) y la unidad de tiempo, en el que tiene tiempo para citar a Truffaut. Una auténtica maravilla de texto.

Retrocediendo en el tiempo nos vamos a la época silente a través del blog El testamento del Doctor Caligari dedicado, cómo no, a la maravillosa época muda, esta vez con un texto sobre la monumental ‘La reina Kelly’ de Erich Von Stroheim. Sólo para paladares exquisitos.

Recordad que podéis enviaros vuestras propuestas, textos, lo que sea,a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.