Hay más cine ahí fuera (27 abril – 3 mayo)

Un domingo más nos hacemos eco en Blogdecine de lo que acontece fuera de nuestras fronteras, cinematográficamente hablando, incluso de las de Internet. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Zaskasuperheroesmarvel

Un domingo más nos hacemos eco en Blogdecine de lo que acontece fuera de nuestras fronteras, cinematográficamente hablando, incluso de las de Internet. Semana para los superhéroes, como es normal, debido al estreno del segundo juguete de Joss Whedon que está haciendo flipar a diestro y siniestro. Con todo, hoy hay espacio para más cosas que los delirios de Marvel/Disney.

Eso sí, empezamos con un top sobre el cine de superhéroes. En La guía del ocio, el imprescindible Ignacio Pablo Rico, crítico con el que comparto más de una pasión, sobre todo femenina, hace su peculiar top de este tipo de cine. Seguro que el orden altera a más de uno.

Para que la cosa no desentone continuo con superhéroes, esta vez con la crítica en La voz en off sobre ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (‘Avengers: Age of Ultron’, Joss Whedon, 2015).

Seguimos con otro estreno reciente, ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ (Isaki Lacuesta, 2014), título genial en mi opinión, es analizada por Daniel Seguer en Transit.

Desicamannbooks

Cambiando totalmente de tercio, nos vamos al papel, y al cine clásico. Los cracks de Cátedra han editado sendos libros sobre las figuras, imprescindibles, de Vittorio De Sica y Anthony Mann. Santiago Aguilar y Guillermo Cabrerizo son los autores del primero, y Francisco Javier Urkijo el del segundo.

En Blogdecine un servidor está con un especial dedicado a la figura de Paul Newman. En Cine maldito podemos encontrar una muy reciente crítica de ‘El zoo de cristal’ (‘The Glass Menagerie’, 1987), la última incursión de Newman tras las cámaras, adaptando a Tennesse Williams.

Esta semana ha tenido lugar la cuarta edición del Festival Maremostra – Palma Internacional, en el que se proyectan films de estreno procedientes de otros prestigiosos festivales. Cine y mar se unen en dicho festival. Hoy en la calusura se proyecta ‘Aguas tranquilas’ (‘Futatsume no mad’), la alabada película de Naomi Kawase.

Eso es todo por este primer domingo de mayo. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestros formulario de contacto. Feliz cine.