Hay más cine ahí fuera (30 abril – 5 mayo)

Mientras muchos celebran el caminar de un zombie apadrinado por la Santa Madre Iglesia, en este domingo soleado en muchas partes de nuestra España, aquí ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Andersonahi

Mientras muchos celebran el caminar de un zombie apadrinado por la Santa Madre Iglesia, en este domingo soleado en muchas partes de nuestra España, aquí vamos con las recomendaciones que un servidor os hace en esta bendita sección que recoge lo más interesante, cinéfilamente hablando, más allá de las fronteras de Blogdecine.

Paul Thomas Anderson es uno de los directores más interesantes de nuestro tiempo, quizá aún adelantado a él. En miradas de cine Ismael Marinero repasa su filmografía con motivo del estreno de la fascinante y críptica ‘Puro vicio’ (‘Inherent Vice’, 2014).

Uno de los estrenos más desapercibidos de la temporada, por limitado, ha sido el de la excelente ‘Convicto’ (‘Starred Up’, David MacKenzie, 2013). Enrique Campos le pone un titular muy acertado a su texto sobre la misma en Cine divergente.

Cine y teatro es el título de uno de los textos más interesantes del número de marzo de la imprescindible Transit. La autora es Verónica Navas Ramírez.

Cinefiliadetourhay

En esa web con nombre de joya de Edgar G. Ulmer, Detour, se hacen una serie de reflexiones de lo más variopintas, y ante todo, criterio, alrededor de la tan proclamada cinefilia. Los autores van desde Carlos Losilla hasta Diego Salgado, pasando por Óscar Brox.

Eso, eso, eso es todo, santificados cinéfilos. Recordad, hermanos, que si queréis proclamar vuestra palabra tenéis el formulario de contacto. Gracias.