Hay más cine ahí fuera (6-12 de abril): La mejor ciencia-ficción, nostalgia y sexismo

Como solemos hacer cuando se consume el fin de semana, aquí tenéis una nueva entrega de “Hay más cine ahí fuera“, la sección en la que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Fotogramas de 2001 y Matrix, carátulas VHS de Interstellar y Juego de Tronos

Como solemos hacer cuando se consume el fin de semana, aquí tenéis una nueva entrega de “Hay más cine ahí fuera“, la sección en la que repasamos otras publicaciones en Internet dedicadas al séptimo arte, en busca de interesantes artículos que merece la pena comentar aquí. Echad un vistazo, hay de todo:

Esta semana ha aparecido una de esas listas de lo mejor que tanto dan que hablar; en esta ocasión se trata de las 10 mejores películas de ciencia-ficción según los científicos. Como cabía esperar, ‘2001: Una odisea del espacio’ (‘2001: A Space Odyssey’, 1968) encabeza la selección pero hay alguna sorpresa, como que la siguiente sea ‘Matrix’ (1999); podéis consultar el resto en Indiewire.
En Cinemanía se hacen eco de una broma que podría dar lugar a una nueva moda apoyada en la nostalgia: carátulas de series y películas actuales simulando el antiguo formato VHS.

Aprovechando el revuelo que está causando el Episodio VII, la saga ‘Star Wars’ está disponible para descargar en formato digital HD desde el pasado 10 de abril. Sin embargo, los fans más radicales pueden llevarse una desagradable sorpresa al descubrir que se ha cambiado la música con la que empezaban las películas originales; concretamente la fanfarria de 20th Century Fox. Lo comentan en The Verge.

En La cabecita podéis leer una estupenda crítica de ‘Aguas tranquilas’, la película de Naomi Kawase que se ha estrenado en nuestro país este fin de semana.

La Academia de cine de Hollywood ha anunciado las fechas para las galas de entrega de los Oscar de los años 2016, 2017 y 2018. Las tenéis en El cine de lo que yo te diga.

Productos de Disney donde solo aparecen personajes masculinos

En pigtailpalsblog podéis leer una curiosa historia (en inglés) que culmina con un llamativo hallazgo: se eliminan personajes femeninos en el merchandising de Disney porque se considera que los niños no van a querer jugar o vestir nada relacionado con chicas.

Por IGN me entero que Warner Bros. prepara la adaptación al cine de un nuevo videojuego: el terrorífico ‘Five Nights at Freddy´s’.

Siempre llama la atención cuando una estrella pone a parir alguna película de su filmografía. Terminamos con un artículo de eCartelera donde leemos que Arnold Schwarzenegger se alegra de no haber podido actuar en ‘Terminator: Salvation’ (2009) a causa de su carrera política. Pese a ello aparece su rostro gracias a los efectos especiales:

Podéis enviarnos sugerencias para la semana que viene entrando en nuestro formulario de contacto.