Hay más cine ahí fuera (6-12 de octubre)

Acaba el fin de semana, pero eso quiere decir que empieza nuestra recopilación de noticias o curiosidades que se nos han pasado por alto a lo largo de la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Jolie Queen Elizabeth

Acaba el fin de semana, pero eso quiere decir que empieza nuestra recopilación de noticias o curiosidades que se nos han pasado por alto a lo largo de la semana aquí, en Blog de Cine. En una semana bastante movidita en nuestro país, también nos han llegado buenas noticias como la concesión de los Premios Nobel de Literatura y de la Paz, el estreno de ‘Perdida’ de David Fincher, una de las películas más esperadas del año y el arranque de nuevos rodajes internacionales en nuestro país. ¡Qué tengan buen domingo!

  • Todos sabemos lo comprometida que es Angelina Jolie y su colaboración y participación en diferentes causas benéficas contra la violencia sexual en zonas con conflicto bélico y por los derechos de los niños. La Reina Isabel II está igual de impresionada y nos enteramos, gracias a The Hollywood Reporter, que la monarca británica la ha nombrado Dama Honoraria por su trabajo humanitario. ¡Bravo, Angelina, bravo!
  • Seguimos con premios y reconocimientos, aunque esta vez hablamos del Premio Nobel de Literatura concedido al francés Patrick Modiano, que además de ser uno de los escritores más prestigiosos del mundo, ha sido adaptado varias veces al cine y ha trabajado como guionista en más de una ocasión como nos cuentan en Cinemanía.
  • Pensábamos que el Sing-Along que se ha estado celebrando este verano en Madrid terminaría con el buen tiempo, pero no es así y se trasladan al Palacio de la Prensa y con una proyección de excepción… ‘Cantando bajo la lluvia’ (‘Singin’ in the Rain’, Stanley Donen, Gene Kelly, 1952)
  • [embedded content]

  • Ahora que todo el mundo está flipando con ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, David Fincher, 2014), empiezan a salir interesantísimos artículos sobre la película y sobre las connotaciones feministas o misoginas de la misma. Interesante lectura que nos propone el blog de la revista TIME. Eso sí, contiene spoilers.
  • Nos quedamos de piedra al leer en Los amadores del cine que Leonor Watling rueda estos días ‘Clavius’ en Almería, junto a Joseph Fiennes y Tom Felton y bajo las órdenes de Kevin Reynolds, responsable de títulos como ‘Waterworld’ (1995) o ‘Tristan e Isolda’ (2006).
  • Y terminamos con más cine español. El Festival CINESPAÑA de Toulouse (Francia) otorgaba este fin de semana sus premios que han galardonado a la película ‘Ärtico’ de Gabriel Velázquez como Mejor Película, tal y como nos lo cuentan en El Blog del Cine Español.