Hay más cine ahí fuera | Carteles censurados, rodajes problemáticos y los blockbusters más rentables de 2014

Los domingos son un día ideal para relajarse y en Blogdecine es el momento de la semana en el que hacemos una selección de los artículos más interesantes ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

American Sniper y Viggo Mortensen

Los domingos son un día ideal para relajarse y en Blogdecine es el momento de la semana en el que hacemos una selección de los artículos más interesantes sobre el séptimo arte que se han publicado en otras webs durante los últimos siete días para hacéroslo todo más fácil. El menú de esta semana incluye, entre otros temas, carteles censurados, rodajes problemáticos, tráileres mejores que la propia película, los blockbusters más rentables de 2014 y el pasado oscuro de Marvel. ¡Vamos allá!

Cada vez es más habitual hacer pruebas más elaboradas para conseguir que una productora financie tu película. Esta semana ha sido muy comentado el caso de ‘The Leviathan‘, una especie de cruce entre ‘Moby Dick’ y ‘Dune’ cuyo espectacular tráiler conceptual podréis ver en Cine mas Comics

Edward Norton en 'El increíble Hulk'

Rodar una película es mucho más complicado de lo que cualquiera de nosotros podríamos imaginar. Por ejemplo, puede que un actor no sea el adecuado para el papel y sea cambiado por otro cuando el primero ya había grabado varias escena o también puede darse el caso de que una de las estrellas haga el trabajo muy difícil a sus compañeros por sus constantes quejas o exigencias. De lo primero nos hablan en Yahoo y de lo segundo en Fotogramas.

El cine de 2014 ya queda algo lejos, pero esta semana se han publicado una serie de datos para saber cuáles fueron los títulos que más alegrías económicas dieron a sus productores. En Deadline encontraréis cuáles fueron los 20 blockbusters más rentables de 2014 y en Hollywood Reporter un desglose de las ganancias de los principales estudios de Hollywood.

Ahora todo el mundo quiere imitar el universo cinematográfico de Marvel, pero todos tenemos un pasado oscuro que queremos olvidar y en Batanga encontraréis el de Marvel.

Cartel censurado de 'Shame'

Lo políticamente correcto se está adueñando del cine y en IGN encontraréis un nuevo ejemplo de ello con una selección de quince carteles que fueron censurados en su momento por motivos bastante diversos.

El tráiler es una de las mejores armas de toda película para conseguir que veamos una película, pero cada vez es más habitual ver un gran avance de una cinta que acaba siendo mala. En Screen Rant tenéis una selección de grandes tráileres de películas que luego no estuvieron a ese nivel.

Muchos se quejaron en su momento por la contratación de Gal Gadot para dar vida a Wonder Woman, pero ha sido esta semana cuando la actriz ha respondido a dichas críticas. En Blog de Superhéroes podréis leer lo que ha dicho.

Esta semana volvió a los cines españoles ‘Blade Runner’ y en LGEcine nos informan de que el mes que viene será el turno de ‘2001: Una odisea en el espacio‘, incluyendo el listado de cines donde podrá verse el clásico de Stanley Kubrick.

El vídeo que tenéis un poco más arriba demostrando que las distopías juveniles se parecen demasiado lo he encontrado en Hypable y con él nos despedidos por esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través del siguiente formulario de contacto.