Hay más cine ahí fuera | Con Star Wars en los talones, Vengadores vs. X-Men, Sia y reivindicaciones

Como solemos hacer los domingos, aquí dejamos una nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, la sección en la que recopilamos vídeos y artículos interesantes ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Como solemos hacer los domingos, aquí dejamos una nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, la sección en la que recopilamos vídeos y artículos interesantes publicados fuera de los límites de BlogdeCine. Cary Grant, John Cazale, Sia, David Bowie, Elizabeth Berkley o los superhéroes de Marvel son algunos de los protagonistas de los variados temas que se tocan en el post de hoy…

Fabrice Mathieu es el responsable del mashup que puedes ver a continuación. ‘Darth by Darthwest’ es una singular mezcla entre La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars‘, 1977) de George Lucas y ‘Con la muerte en los talones (‘North by Northwest’, 1959) de Alfred Hitchcock:

En El Palomitrón defienden la vapuleada e incomprendida ‘Showgirls’ (1995) de Paul Verhoeven. Una reivindicación que coincide con el Festival de Cannes ya que el holandés ha presentado allí su nuevo trabajo, ‘Elle’.

En Collider (inglés) también aprovechan Cannes para reivindicar ‘Southland Tales’ (2006), una de las obras más abucheadas de la historia del certamen. La web explica por qué ahora es el mejor momento para (re)descubrir el atrevido trabajo de Richard Kelly.

En el vídeo de abajo tienes a Sia cantando ‘Unforgettable’, el tema estrella de la banda sonora de ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), próximo estreno de Pixar:

En Última Toma escriben sobre John Cazale, un actorazo que nos dejó antes de tiempo. Paticipó en sólo 5 largometrajes: todos fueron nominados al Oscar como mejor película.

En El Club de los Cinéfagos Muertos puedes leer un interesante especial dedicado a las drogas y el cine. Su última crítica se centra en ‘Yo, Cristina F.’ (‘Christiane F.’, 1981) de Uli Edel y con la colaboración de Bowie.

Y terminamos con un duelo soñado por los fans de Marvel y el cine de superhéroes en general: Vengadores contra X-Men. Alex Luthor es el autor de este complicado montaje, no siempre acertado pero el esfuerzo tiene mérito:

Eso es todo por hoy. Si quieres dejarnos alguna sugerencia para el próximo post puedes hacerlo accediendo a nuestro formulario de contacto. Que tengas una buena semana.