Hay más cine ahí fuera | De Emma Suárez a Jeff Nichols

Un domingo más os treamos la sección en la que nos hacemos eco de algunas de las propuestas más interesantes que encontramos más allá de las fronteras de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Un domingo más os treamos la sección en la que nos hacemos eco de algunas de las propuestas más interesantes que encontramos más allá de las fronteras de Blogdecine. El viaje cinéfilo que hoy os propongo da comienzo con una de las mejores actrices que tiene el cine español, y concluye en una divertida reflexión sobre películas que debían haber sido nominadas al Oscar y no lo fueron. El camino se detiene en otros apetitosos y cinematográficos espacios. Disfrutad.

En la Guía del ocio encontramos una muy breve entrevista a Emma Suárez, de profesión crack absoluta, con motivo de uno de los estrenos españoles del año.

‘Julieta’ ha despertado el interés en repasar la filmografía de Pedro Almodóvar. Así lo han hecho en Cinemaadhoc. Un especial en el que se da una particular visión de cada una de las películas del machego.

De un director admirado pasamos a otro que son palabras mayores: Sidney Lumet. Cinco años después de su muerte le rinden homenaje en TCM.

En Premios Oscar, cansados de que las nominaciones a los Oscars, y por ende los premios en sí, no hacen justicia a muchos del cine estrenado durante los doce meses de cualquier año, han decidido crear su propia versión. El tuitero hater Javier Navío ha sido el creador de la iniciativa.

En Lo que yo te diga, el tuitstar cinéfilo Javi Leiva —experto, entre otras cosas, en encontrar películas difíciles de encontrar— nos habla sobre los productores clásicos de Hollywood, muy diferentes a los de hoy día.

El famoso director tailandés Duermo a la Piedras ha estrenado su última película entre nosotros. En El antepenúltimo mohicano le hacen una extensa crítica, que gusta más que el cine de ese señor. El autor es Miguel Muñoz Garnica.

Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuetras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.