Hay más cine ahí fuera | De los Goya a Iñárritu

Compartir Hay más cine ahí fuera | De los Goya a Iñárritu Otra semana más os traemos algunos de los textos más interesantes que hemos encontrado más allá ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Otra semana más os traemos algunos de los textos más interesantes que hemos encontrado más allá de las fronteras de Blogdecine. En el domingo de resaca de los Goya —en una gala en la que se ha tirado de sentido común y conocimiento, en el reparto de premios—, algo sobre nuestros premios, algo sobre clásicos, sobre algún estreno importante y sobre Iñárritu. Pasad y disfrutad.

En Hoy cinema nos narran cómo nació la idea del premio, que ha cumplido ya treinta años —me acuerdo de la primera gala—, y que mucho ha pasado desde entonces. Firma Manuel P. Villatorio.

En El antepenúltimo mohicano hay una maravillosa restrospectiva a Ernest B. Shoedsack y Merian C. Cooper, firmantes de unos cuantos clásicos de aventuras y fantasía.

Haynescineah

Haynescineah

En Las horas perdidas hablan sobre ‘Carol’ (íd., Todd Haynes, 2015), la obra maestra de su director, citando las necesarias referencias que posee el film —obviando la más clara—. Firma la crack Mary Carmen Rodríguez.

En Cinema esencial nos hablan de esa joya atemporal de nuestro cine, ‘El extraño viaje’ (í.d, Fernando Fernán Gómez, 1964). Firma David Vericat.

En la renovada Miradas de cine hablan sobre la popular ‘El renacido’ (‘The Revenant’, 2015), aunque señalando sus defectos en comparación con la versión, entre otras, de Richard C. Sarafian de 1971. Firma Arantxa Bolaños de Miguel.

Eso es todo por hoy. Recordad que podéis enviarnos vuestras propuestas a nuestro formulario de contaco. Feliz cine.