Hay más cine ahí fuera | De Tom Hanks a los farsantes de la crítica

Una vez más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de los trabajos realizados por amor al séptimo arte más allá de las fronteras de Blogdecine. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Una vez más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de los trabajos realizados por amor al séptimo arte más allá de las fronteras de Blogdecine. Hor tenemos para todos los gustos —cinéfilos, claro—. Un actor de moda, una actriz que cumple un siglo, algún que otro clásico, algún estreno y un podcast muy polémico sobre el estado actual de la crítica, que ha levantado ampollas.

Tom Hanks es uno de los actores más queridos por el público. Nos ha llegado su trabajo a las órdenes de Tom Tykwer, y mientras esperamos el que hizo a las órdenes de Clint Eastwood, podemos jugar con su filmografía. Así lo han hecho en El palomitrón, eligiendo las diez mejores interpretaciones del actor.

Ahora un director que ha dirigido a Hanks nada menos que cuatro veces, Steven Spielberg, a continuación un breve análisis de ciertos aspectos de su obra. Muy interesante. Ojo, incluyen ‘Poltergeist’ (íd., Tobe Hooper, 1982) en su filmografía. Mala leche. Bien.

Hace unos días la actriz Olivia de Havilland cumplió la friolera de cien años de edad. En Lo que yo te diga, el mejor camello de películas que existe, Javi Leiva, nos ofrece un muy currado repaso a la vida y obra cinemtográficas de esta excelente actriz, vestigio de una era perdida no olvidada por los cinéfilos, los de verdad.

Uno de los estrenos recientes ha sido la sueca ‘Mi “perfecta” hermana’ (‘Min Lylla Sister’, Sanna Lenken, 2015). Tonio L. Alarcón nos da su opinión sobre la misma en Aleteia.

Que ‘El increíble hombre menguante’ (‘The Incredible Shrinking Man’, Jack Arnold, 1957) es una de las películas más importantes —así como suena— que se han hecho no debería dudarlo nadie. En Cinema Esencial le dedican unas líneas a este siempre sorprendente clásico.

Ahora le das una patada a una piedra, y te salen doscientos críticos —en realidad gente sin cultura cinematográfica, saben escribir y buscar con rapidez datos en el libro ordenador—. El crack Diego Salgado y unos cuantos seguidores realizaron hace poco un podcast al respecto del estado actual de la crítica, bastante interesante, y que ha levantado ampollas entre los más conformistas del panorama. Una bofetada bien dada, a pesar de…

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Recordad que podéis enviarnos vuestras maravillosas propuestas a nuestro formulario de contacto, que no de contactos. Felz cine.