Hay más cine ahí fuera: Deadpool, Poe, Shia LaBeouf… y una precuela de Regreso al Futuro

Mañana vuelve a ser lunes, seguramente el día de la semana más odiado, pero eso también tiene su lado positivo, ya que supone que en Blogdecine hacemos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Mañana vuelve a ser lunes, seguramente el día de la semana más odiado, pero eso también tiene su lado positivo, ya que supone que en Blogdecine hacemos nuestro habitual repaso a los artículos más jugosos sobre el séptimo arte publicados fuera de aquí. La evolución de Deadpool, la precuela lego de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ protagonizada por Poe Dameron o la nueva excentricidad de Shia LaBeouf son solo algunos de los temas de hoy.

Es de sobras conocida la relación profesional que Martin Scorsese ha mantenido con actores como Robert De Niro y Leonardo Di Caprio, pero la persona que más ha influido en su carrera ha sido Thelma Schoonmaker, montadora de todas sus películas desde ‘Toro salvaje’ (‘Raging Bull’). En Última Toma hacen justicia a su figura.

Está en inglés, pero esta interesantísima reflexión de Medium sobre las dificultades del cine de terror para probar cosas diferentes como ‘Babadook’, ‘It Follows’ o ‘La bruja’ (‘The Witch’) porque siempre aparecen las mismas voces quejándose de lo mismo a poco que parece surgir cierto consenso alrededor de uno de estos títulos.

En Canino Mag he encontrado ‘Poe to the Rescue’, el primero –y bastante divertido- de los cortometrajes animados con legos que emite Disney XD a modo de precuela de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’).

En Geek Tyrant podréis ver la última excentricidad artística de Shia LaBeouf, ya que esta misma semana decidió pasar 24 horas en un ascensor hablando un poco de lo primero que le pasara por la cabeza con sus colaboradores.

De Joblo he sacado ese vídeo en el que se fabula con la posibilidad de cómo sería una precuela de ‘Regreso al futuro (‘Back to the Future’) tomando para ello como base uno de los detalles argumentales más desconcertantes de referidos a Doc Brown.

En El antepenúltimo mohicano encontraréis una interesante crítica de ‘Experimenter’, la nueva película de Michael Almereyda protagonizada por Peter Sarsgaard –lástima que en Hollywood nunca hayan sabido aprovechar del todo su talento- y Winona Ryder.

Ayer se anunció el palmarés del Festival de Berlín y si queréis saber algo más sobre ‘Foucoammare’, la gran triunfadora, os recomiendo leeros esta crónica de V.O.S., donde realizaron un completo repaso al certamen.

Deadpool’ está petándolo muy fuerte, por lo que a muchos de vosotros quizá os interese leer este texto de Xataka que nos habla de los orígenes comiqueros del personaje y de cómo ha pasado de ser un secundario chistoso a conseguir su éxito actual.

Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!