Hay más cine ahí fuera (del 13 al 19 de julio)

Se termina el fin de semana y como siempre ha llegado el momento de hacer repaso a las noticias que se nos han pasado por alto o curiosidades que han dado ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Inside Out

Se termina el fin de semana y como siempre ha llegado el momento de hacer repaso a las noticias que se nos han pasado por alto o curiosidades que han dado mucho que hablar en la red en los últimos días. Y no, no penséis que con eso del verano estamos faltos de noticias locas dignas de las más disparatadas historias de ficción.

Empezando por lo mucho que está dando que hablar y se está analizando la nueva obra maestra de Pixar, ‘Del revés (Inside Out)’, pasando por la profanación de la tumba de Murnau para acabar por el nacimiento de una estrella: el de la primogénita de Johnny Depp y Vanessa Paradis, y alguna cosilla más.

Si no os habíamos dejado claro con nuestras críticas que ‘De revés (Inside Out)’, la nueva película de Pixar es una genialidad, en la versión web de la revista Fotogramas nos dan 8 cosas que aprendermos con la película animada sobre las emociones y la mente.

¡Preparen sus estacas de madera y cabezas de ajo porque el mismísimo Nosferatu puede atacarnos cualquier noche! Nos enteramos a tavés de Europa Press que la tumba de F.W. Murnau, el director alemán que dirigió la legendaria ‘Nosferatu, el vampiro’ (‘Nosferatu’, 1922) ha sido profanada y…¡le han robado la cabeza! Se dice que es por algún tipo de ritual…

En la mítica -y odiada por los famosos- Page Six, nos cuentan que Lily-Rose Depp, la hija de 16 de Johnny Depp y Vanessa Paradis, es la nueva imagen de Chanel para su nueva colección de gafas de sol. La niña tiene buenos genes y al parecer bastante talendo: ha rodado ‘Yoga Horses’ de Kevin Smith junto a su padre y rodará ‘Planetarium’ de la francesa Rebecca Zlotowski junto a Natalie Portman.

En el SModa de El País nos hacen una lista de 6 biopics que hay en marcha en Hollywood sobre mujeres que hicieron historia. Entre ellas, la esperadísima ‘Sufragette’ de Sarah Gavron, protagonizada por Meryl Streep y Carey Mulligan, sobre las mujeres que reclamaron el voto a finales del siglo XIX.

Del 5 al 15 de agosto se celebra el 68º Festival de Cine de Locarno, un festival que siempre ha apostado por el cine español diferente y más arriesgado, vulgarmente conocido estos días como “el otro cine español”. En Otros Cines Europa nos cuentas las películas españolas que podrán verse este año en el festival suizo y pintan muy, muy bien…

Para terminar, una leyenda viva -sí, sí, lo es- Hayao Miyazaki anunció en 2013 que ‘El viento se levanta’ sería su última película. Pues bien, esta semana nos hemos enterado a través de Código Espagueti, que el director japonés está preparando su primer corto de animación en 3D. ¿Quién dijo jubilación?