Hay más cine ahí fuera (del 13 al 19 de junio)

DiCaprio y su asesor financiero Sí, sé que algunos estáis aprovechando el fin de semana para disfrutar de los primeros baños en el mar, la piscina o el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

DiCaprio y su asesor financiero

Sí, sé que algunos estáis aprovechando el fin de semana para disfrutar de los primeros baños en el mar, la piscina o el lago -nos valen todos-, pero también ha llegado el momento de nuestra recopilación semanal de curiosidades, noticias curiosas y eventos que se nos ha pasado por alto comentar a lo largo de la semana en este, nuestro tan querido, Blog de Cine.

Una selección variada y para todos los gustos, que va desde la rara muerte del que fuera asesor financiero de Leonardo DiCaprio y fuente de inspiración para dar vida a su personaje en ‘El Lobo de Wall Street’, un par de festivales interesantísimos y que necesitarían de más atención mediática y un divertido vídeo de las chicas de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’). ¡A disfrutar!

Arrancamos con la noticia que leemos en Hoy Cinema: el hombre que inspiró a Leonardo DiCaprio para dar vida al falto de escrúpulos y una ética moral muy cuestionable personaje de ‘El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese, fue encontrado muerto en su apartamento. Antiguo asesor financiero de DiCaprio, el tipo parece que esa misma noche había estado envuelto en una pelea en un exclusivo club de Manhattan.

Se celebra el Día del Padre en el continente americano y en El País, nos recomiendan 6 películas americanas sobre la paternidad y las relaciones entre padres e hijos para ver en un día como este -aunque a nosotros nos dé un poco igual-, algunos de los títulos escogidos son más que interesantes.

Ingrid García Jonsson

Ingrid García Jonsson

Ingrida García-Jonsson en Valencia por Daniel García Sala

El viernes arrancó en Valencia la 31ª edición del Festival Cinema Jove, una cita interesantísima que, lamentablemente, no acapara toda la atención que merece. Además de una programación envidiable que podéis ver en su página web, el festival ha premiado con su tradicional Un Futuro de Cine a la actriz Ingrid García-Jonsson por el flamante futuro que le espera y a finales de semana, hará lo propio el actor Daniel Grao. De momento, en Las Provincias, una gran entevista a la joven actriz que demuestra que tiene todo lo necesario para ser una de las grandes de este país.

La revista Vanity Fair publica un artículo aterrador sobre los últimos datos que dicen que las estadísticas advierten que terminaremos el año con el menor número de entradas vendidas de los últimos 100 años. Y otro dato curioso: todos los grandes fracasos del año tienen un denominador común y es que son todo secuelas. Parece que Hollywood debe aprender una lección y buscar nuevos talentos. Interesantísima lectura.

Gracias a los compañeros del Blog del Cine Español nos enteramos que el British Film Institute rendirá homenaje a Pedro Almodóvar, y durante dos meses y medio -del 1 de agosto y el 15 de octubre- y aprovechando el estreno de ‘Julieta’ en Reino Unido, habrá un gran número de eventos dedicados al manchego, incluyendo conferencias, charlas y una retrospectiva de las 13 mejores películas españolas para nuestro director internacional. Y su selección es interesantísima.

En Huffington Post, nos recuerdan la divertidísima participación de Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon -protagonistas de la nueva ‘Cazafantasmas’-, en el programa de televisión británico ‘The Graham Norton Show’. Uno de los momentos más divertidos fue cuando las cuatro protagonistas alabaron sin controlo lo irritantemente perfecto y adorable que es Chris Hemsworth, diciendo lindezas como que “sus mocos deben saber a cornflakes”.

Una de nuestras lectoras nos manda un interesantísimo que repasa la increíble carrera de Marlon Brando en El Palomitrón. Un recorrido por todos sus personajes más destacables: desde ‘Apocalypse Now’, pasando por ‘El Padrino’, ‘El último tango en París’ y hasta ‘Superman’. Una bestia parda de la interpretación universal.

No nos gustaría cerrar el post sin hablaros de Different 9!, el festival de cine español organizado por la asociación Espagnolas en París, en la capital francesa y que se desarrolla hasta el próximo 21 de junio, proyectando lo mejor del año: ‘La Novia’ de Paula Ortiz, ‘Un dia perfecte per volar’ de Marc Recha o ‘Los Comensales’ de Sergio Villanueva se pueden ver estos días en la ciudad de la luz. Además, José María Prado -exdirector de la Filmoteca Española- y Ricardo Darín, reciben sendos premios honoríficos.

Recordad que podéis mandarnos vuestras sugerencias para esta sección a través de nuestro formulario de contacto.