Hay más cine ahí fuera (del 18 al 24 de julio)

¡Qué calor y que avalancha de noticias nos llegan desde la Comic-Con! Tantas, que parece que no ha pasado nada más estos días. Y lo cierto es que no ha ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

¡Qué calor y que avalancha de noticias nos llegan desde la Comic-Con! Tantas, que parece que no ha pasado nada más estos días. Y lo cierto es que no ha pasado mucho y parece que fuera de San Siego, la industria ya está de vacaciones, pero aún hemos podido encontrar alguna que otra noticia y curiosidad para vuestro deleite dominguero.

Interesantes entrevistas, declaraciones incendiarias, aniversarios y cumpleaños y algunos títulos que se verán en el inminente Festival de Venecia. ¡Disfruten!

El Festival de Venecia comenzará a finales de Agosto y aunque todavía no conocemos el line-up, en Otros Cines Europa nos cuentan que el certamen proyectará 20 películas restauradas en su sección Venezia Classics. Algunas de ellas, emblemáticas como ‘El dinero’ de Bresson, ‘La huerfanita’ de John Ford, ‘Manhattan’ de Woody Allen o ‘El ladrón de París’ de Louis Malle.
Sunset Song

Sunset Song

Con motivo del estreno de ‘Sunset Song’, el Diario Público entrevistan al genial Terence Davies sobre su nuevo y exquisito trabajo. Una visión completamente feminista sobre el amor, el matrimonio y en definitiva, la vida. Y la entrevista deja joyas como esta: “Ojalá la película consiga que alguien cambie su decisión de casarse”.

El 18 de celebraba el 80 aniversario del comienzo de la Guerra Civil española, en un momento en e que se habla mucho de la todavía presencia -¡manda narices!- de calles y plazas con nombres franquistas a lo largo y ancho de la geografía española. Y claro, en TVE hacen un especial sobre la Guerra Civil en el cine, incluyendo en su programación la película franquista ‘El santuario no se rinde’ (1949, Arturo Ruiz Castillo), que trajo consigo -obviamente- muchísimas criticas, como nos cuentan en El Español.

En Caninomag nos demuestran que quien es grande es grande en todos los sentidos: John Williams salió emocionado a saludar a dos chavales que tocaban partituras del mítico compositor de cine delante de su casa. ¡Qué emocionante!

En 2014, la HBO lanzó la serie ‘Looking’, un fiel retrato de un grupo de treintañeros homosexuales y su día a día en el San Francisco actual. Protagonizada por Jonathan Groff, la serie sólo tuvo dos temporadas y un buen puñado de seguidores que se quedaron con las ganas de más. Lo cierto es que la seria era estupenda -algo así como una versión masculina de ‘Girls’– y por ello, la cadena, ha decidido darle un cierre y esta semana han estrenado ‘Looking, The Movie’. Yo ya la tengo en mi lista.

Y un último punto totalmente gratuito para celebrar el 27º cumpleaños de Daniel Radcliffe, que aunque haya llovido mucho y ya esté -muy- crecidito, seguirá siendo Harry Potter en nuestros corazones. Su cumpleaños coincide con el estreno de ‘Ahora me ves 2’ en nuestro país y aunque esta noticia tenga unos días, en El País cuentan como una imagen del actor posando un una figura suya de cadáver, se convirtió en divertidos memes en la red.

Recordad que podéis mandarnos vuestras sugerencias para este sección a través de nuestro formulario de contacto. ¡Qué paséis buen domingo!