Hay más cine ahí fuera (del 20 al 26 de abril)

Me he asustado un poco al ver la fecha y darme cuenta que cuando menos lo esperemos estamos en verano, termina el curso y llega la tediosa temporada de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Love Poster

Me he asustado un poco al ver la fecha y darme cuenta que cuando menos lo esperemos estamos en verano, termina el curso y llega la tediosa temporada de blockbusters. Pero bueno, aún quedan un par de meses por delante y algún que otro acontecimiento cinematográfico importante como el Festival de Cannes y como cada semana, se nos escapan noticias y curiosidades de la web, que nos gusta recuperar en esta sección.

Esta semana, el Festival de Cannes ha terminado de anunciar su selección, nos enteramos que la ficción televisiva española está cogiendo ideas de las comedias taquilleras españolas o conocemos la interesante faceta como fotógrafa de Jessica Lange. Os dejamos con el recopilatorio semanal y que pasen buen domingo.

Sabíamos que el Festival de Cannes aún nos guardaría alguna sorpresa en cuanto a su selección. Esta semana ha anunciado los complementos de la selección, que añade dos nuevos títulos en la sección oficial y otros tantis en la secciones paralelas que incluye nombres como Brillante Mendoza, Apichatpong Weerasethakul o Gaspar Noé. ¡Qué ganas de pisar la Croisette!

La revista Fotogramas nos descubre la faceta como fotógrafa de la actriz Jessica Lange con motivo de una exposición en España, en el Centre d’Arts Santa Mònica de Barcelona, que se verá hasta finales de mayo. Sus fotografías en blanco y negro tienen cierto aire de nostalgia.

El viernes se estrenó ‘Murieron por encima de sus posibilidades’, la alocada, crítica y gamberra nueva película de Isaki Lacuesta. Aunque su estreno no ha tenido mucha repercusión, bien vale la pena un visionado y si no, miren el lúcido monólogo que se marca Albert Pla en uno de los clips promocionales que compartieron en las redes sociales los responsables de la cinta:

Con esto de que Atresmedia quiere sacar partido a sus películas, convirtiéndolas en series de televisión -‘Allí abajo’, alter ego de ‘8 apellidos vascos’ ya es una realidad y una versión de ‘Perdiendo el norte’ está en camino-, en Vaya Tele nos hace una lista de 5 películas que se verían muy bien en forma de serie. ¿Alguna otra sugerencia?

Esta semana se ha celebrado la CinemaCon2015 en Las Vegas y Disney fue la gran protagonista de las jornadas, como nos cuentan en Slashfilm. Y es que la compañía dejó bien claro que va a ser la reina de las majors en los próximos años, mostrando una línea de tiempo con todos los estrenos que harán desde el verano de este año hasta el 2017.