Hay más cine ahí fuera (del 28 de diciembre al 3 de enero)

Con el fin de la semana llega nuestra recopilación habitual de curiosidades y cosas que se nos han pasado por alto en la web. Con el final de año de por ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Con el fin de la semana llega nuestra recopilación habitual de curiosidades y cosas que se nos han pasado por alto en la web. Con el final de año de por medio, y el boom de ‘Star Wars VII’ todavía demasiado fresco, poco ha acontecido en el panorama cinematográfico, salvo la proximidad de pasos agigantados de los Premios Oscar. Así que, os traemos una serie de curiosidades para hacer más llevaderos los últimos días de las fiestas navideñas y Reyes y empezamos, con una de las películas que nos ha emocionado en 2015: ‘Del Revés’ de Peter Docter.

Pixar volvió a robarnos el corazón con la emocional ‘Del Revés’ (‘Inside Out’, Peter Docter), un preciosísimo relato sobre el paso de la niñez a la adolescencia y hacer frente a todo lo que la vida te ponga por delante, sea feliz* o triste. En Cinemanía nos cuentan que un estudiante de cine ha hecho un curioso ejercicio: ¿qué pasaría si las emociones -Alegría, Miedo, Ira y Asco- no aparecieran en la cinta? El resultado sería muy diferente, para un público menos infantil y se convertiría en una coming of age film indie en toda regla.

En BfaceMag hacen un interesante repaso a lo mejor del cine español estrenado en el año 2000 y el 2015. Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, José Luis Guerín, Daniel Monzón, Fernando Franco, Carlos Vermut o Guillermo del Toro, son los autores que han firmado para esta revista lo mejor de nuestro cine de los últimos 15 años. Una servidora no comparte varias de ellas y otras, me parecen imprescindibles.

Y seguimos con el cine español. Nos enteramos a través de la web de losExtras.es que ‘B’ de David Ilundáin, la película sobre el caso Bárcenas que protagonizan Pedro Casablanc y Manolo Solo recibirá el Premio Feroz Especial que otroga el comité de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

¡Aviso: si no has visto todavía ‘Star Wars VII’ no leáis los siguientes dos puntos porque van sobre teorías sobre los nuevos personajes y tramas que nos propone la nueva parte de la saga ya en manos de Disney. Una muy interesante es la que nos cuentan en Upsocl sobre las verdaderas intenciones de Kylo Ren. Tiene mucho sentido y lógica, pero desviaría la atención de nuestra querídisima Rey.

En Fotogramas nos cuentan otra teoría que explica como Kylo Ren se hizo con el casco de Darth Vader.Y lo hacen basándose en ‘The Perfect Weapon’, uno de los relatos cortos que se publicaron para ir abriendo boca ante el estreno del siglo.

Poe

Poe

Y para terminar, y ya sin spoilers y sólo como divertimento, un post de Buzzfeed apto, únicamente, para seguidores y enamorados de Poe Dameron, o en su defecto, el actor guatemalteco Oscar Isaa. 21 gifs y Vines que demuestran que el actor, al que descubrimos en ‘A próposito de Llewys Davis’ (‘Inside Llewyn Davis’, Joel e Ethan Coen, 2013) es un rompecorazones irresistible.

En Cineuropa nos cuentan como un envidiable total de 13 películas francesas han superado el millón de espectadores en Francia a lo largo del año. Entre esas películas nos encontramos con títulos como ‘Les nouvelles aventures d’Aladin’ de Arthur Benzquen -con 4,4 millones de entradas en siete semanas-, la comedia ‘Les profs 2’ de Pierre-François Martin-Laval -con 3,4 millones de espectadores y otra comedia, ‘Papá o Mamá’ de Martin Bourboulon, estrenada en nuestro país -con 2,88 millones de entradas-. Sí, Francia es otro mundo.

Recordad que podéis mandarnos vuestras propuestas y curiosidades para esta sección semanal a través de nuestra página de contacto.