Hay más cine ahí fuera (del 9 al 15 de febrero)

Acaba la semana y con ella toca hacer repaso a lo que se nos ha escapado comentaros en Blog de Cine pero que, por suerte, lo hemos podido leer en otros ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,20

Neil Patrick Harris Ew

Acaba la semana y con ella toca hacer repaso a lo que se nos ha escapado comentaros en Blog de Cine pero que, por suerte, lo hemos podido leer en otros medios y webs amigas. Una semana intensa para el cine internacional y es que hoy justo falta una semana para ceremonia de los 87ª Premios Oscar y parece que Hollywood anda revolucionado creando expectativas con respecto a su maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris y elucubraciones sobre qué película pasará a la historia.

Además, la Berlinale ha puesto final a su 65ª edición, donde el cine español ha vuelto a dar que hablar y conocemos el nuevo proyecto de Wong Kar-Wai…Bueno, y mucho más. ¡Qué tengáis buen domingo!

La revista Entertainment Weekly pinta de ‘oro Oscar’ a Neil Patrick Harris ante su inminente actuación en los premios de la academia de Hollywood. Un primer y dorado primer plano del actor para que vayamos abriendo boca a lo que veremos el domingo. ¡Ganas!

Gregorio Belinchón de El País nos habla del triunfo del cine español en la Berlinale, y no, no de ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet, si no de ‘Sueñan los androides’ de Ion de Sosa y ‘El complejo del dinero’ de Juan Rodrigáñez que colgaron el cartel de ‘sold out’ dentro de la sección Forum. ¡Ah! También nos habla en otro artículo de que la actriz Laia Costa hace un trabajo excelente en la alemana ‘Victoria’

Parece que el chino Wong Kar-Wai cambia de proyecto para su próxima película, tal y cómo nos cuentan en Slash Film. Se queda como productor en ‘The Ferryman’ para poder dirigir ‘Blossoms’, la adaptación de varias relatos cortos escritos por Jin Yucheng.

Natalia De Molina

En Cineuropa entrevistan a los 10 actores que forman parte del Shooting Stars 2015, evento que resalta el trabajo de 10 jóvenes talentos del cine europeo. Entre ellos, nuestra Natalia de Molina o Maisie Williams -Arya en ‘Juego de Tronos’. Una buena oportunidad para conocer más de cerca a los rostros que veremos con asiduidad en el cine europeo. Por cierto, Natalie Portman les entregó el premio.

Y para acabar, en la revista Fotogramas, comienzan a hacer apuestas sobre el ‘line-up’ del Festival de Cannes. Apuestan por lo último de Brad Bird, Philippe Garrel, Matteo Garrone, Takeshi Kitano y hasta Yorgos Lanthimos. Lamentablemente, aún tendremos que esperar un poco para que nos lleguen los primeros títulos.